Colombia cayó en su estreno en el cuadrangular final de la Copa América Femenina

El combinado tricolor perdió 3-1 frente a Argentina. Su próximo rival será Chile este jueves.

@CAFemChile2018

Fueron una aplanadora: tres triunfos, un empate y el liderato del Grupo A. Sin embargo, en su estreno en el cuadrangular final, la selección de Colombia femenina cayó 3-1 frente Argentina. Quedan dos encuentros más para enderezar el camino. 

El equipo orientado por Nelson Abadía abrió el marcador por intermedio de Liana Salazar a los 32 minutos. Luego, las argentinas remontaron gracias a los goles de María Florencia Bonsegundo (49') y Soledad Jaimes (66'). Cuatro minutos después, Mariela Coronel dejó cifras concretas y decretó el 3-1 definitivo.

Leer más: Catalina Usme, la carta de gol de las Superpoderosas

El próximo examen del combinado tricolor será este jueves ante Chile para luego cerrar su participación el próximo domingo ante Brasil, máxima candidata y la única selección que tuvo rendimiento perfecto en la fase de grupos. El objetivo principal es obtener uno de los dos cupos que se entregan para el Mundial 2019 y los Juegos Olímpicos 2020.

Catalina Usme  es la goleadora del certamen con nueve goles en cinco partidos. El cuadrangular tiene una dinámica de todos contra todos y al final, la selección con mejor puntaje en la tabla será la que levante la Copa América.