Colombia domina el Mundial de fútbol de salón femenino, en Cataluña

El equipo nacional, que defiende el título, avanzó a las semifinales del torneo. Podría jugar ahora ante Brasil.

Redacción Deportes - @DeportesEE
20 de noviembre de 2017 - 09:42 p. m.
Colombia está defendiendo el título de este campeonato mundial. / Cortesía
Colombia está defendiendo el título de este campeonato mundial. / Cortesía

La selección colombiana de fútbol de salón femenino cerró su participación en la fase clasificatoria del Campeonato Mundial que se disputa en Balaguer, Cataluña, sumando su segunda victoria ante Italia y consolidándose en el primer lugar del Grupo C. Las Supercampeonas jugarán en la semifinal con la segunda del Grupo D: Estados Unidos o Australia.

Tres goles de Paola Estrada, dos de Natalia Riveros y Shandira Wrigth y uno de Paula Botero y Leidy Calderón, les aseguraron la victoria a las colombianas 9-0 en su segunda salida, luego de que también vencieran en su debut a Sudáfrica 20-0.

Colombia siguió manteniendo su estructura como equipo: muy colectivo y aplicado en la marca, presionando a su rival en su propio sector y trenzando como construcción del gol. Las italianas duraron todo el partido intentando controlar individualmente a las suramericanas, pero cuando ajustaban lar marcas, las dirigidas por Luis Mario González tocaban de primera y echaban al traste con la propuesta de las europeas.

Las actuales campeonas mundiales aseguraron el encuentro desde el primer tiempo cuando se fueron al descanso 6-0 con una extraordinaria presentación de Paola Estrada anotando las primeras tres anotaciones.

Individualmente jugaron de lujo y colectivamente fueron solidarias en la marca. El recuperar demasiadamente rápido el balón fue el factor desequilibrante contra lo cual las italianas siempre perdieron.

Colombia tendrá jornada de descanso este martes ya que Sudáfrica e Italia jugarán su paso a la siguiente ronda, así como el miércoles, cuando la organización tendrá día libre, antes de encarar desde el jueves las instancias finales con las jornadas de cuartos, semifinal y final.

La goleadora de Colombia y del Campeonato, sigue siendo Natalia Riveros, con ocho anotaciones, seguida ahora por Paola Estrada con siete y Paula Botero, con seis.

 

 

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar