"Colombia es el equipo de la región que más evolucionó en los últimos años": Tite

El seleccionador de Brasil destacó las virtudes de sus rival de este martes y afirmó que se enfrentaran "los dos mejores equipos de la tabla".

EFE

El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Adenor Leonardo Bacchi, "Tite", aseguró este lunes que Colombia, su rival en la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas al mundial de Rusia 2018, es el equipo de la región que más evolucionó en los últimos años.

"Colombia tiene una idea futbolística que nos gusta. En Suramérica es el equipo que más ha evolucionado en los últimos años en cuanto al conjunto y a sus individualidades", expresó el técnico brasileño en una rueda de prensa en Barranquilla, donde se jugará el partido este martes.

Para el entrenador de la canarinha, el encuentro de este martes, que se disputará en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, "será entre los dos mejores equipos de la tabla, por lo que Brasil debe tener una mezcla de competitividad y alegría" para poder ganar.

Por otra parte, aseguró que a pesar de que Brasil ha sido superior a sus rivales en las eliminatorias, su equipo no está en la zona de confort porque ésta sólo existe para quienes ya han conquistado alguna cosa.

"Nosotros sólo clasificamos a la Copa del Mundo, dimos un paso. Yo creo que estamos en una zona de confianza y mantener el nivel de desempeño. En el último juego (que ganaron 2-0 a Ecuador el jueves pasado) no conseguimos crear y finalizar como nos gustaría, pero teníamos que ser sólidos, consistentes", detalló.

"Tite" señaló además que Willian, extremo del Chelsea de Inglaterra, se encuentra bien, al igual que Philippe Coutinho, del Liverpool, aunque afirmó que no está para jugar los 90 minutos.

"Comprendemos que técnicamente Coutinho no va a traducir capacidad mental y técnica por el tiempo que estuvo sin jugar", añadió el entrenador, que dijo también que su equipo tiene que mostrarse "fuerte, consolidado, con posiciones y funciones mantenidas pero con características diferentes" para vencer.

Junto al estratega estuvo en la rueda de prensa el centrocampista Paulinho, recién fichado por el Barcelona, quien manifestó que enfrentarse a Colombia "requiere mucha concentración" y destacó que hay algunos jugadores colombianos como Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado a quienes "habrá que neutralizar".

La selección Brasil entrenó en el Estadio Metropolitano, donde "Tite" probó una alineación con Alisson en el arco; Daniel Alves, Thiago Silva, Marquinhos y Filipe Luis en la defensa; Fernandinho, Renato Augusto y Paulinho en el centro de la cancha, y Willian, Neymar y Roberto Firmino como delanteros.