Colombia goleó 7-0 a Uruguay en su debut en la Copa América Femenina

Las dirigidas por Nelson Abadía, lideradas por cuatro goles de Catalina Usme, derrotaron al seleccionado charrúa en su primer partido del grupo A.

Redacción deportes
04 de abril de 2018 - 10:30 p. m.
Catalina Usme celebra con Yoreli Rincón uno de sus goles frente a Uruguay. / Copa América
Catalina Usme celebra con Yoreli Rincón uno de sus goles frente a Uruguay. / Copa América

Aplastante. Así fue el debut de la selección de Colombia femenina frente a Uruguay en la Copa América Femenina que se disputa en Chile. El combinado nacional dominó el encuentro de principio a fin en el estadio La Portada en La Serena. De la mano de Catalina Usme, quien anotó cuatro de los siete goles (ganaron 7-0), las dirigidas por Nelson Abadía sumaron sus primeros tres puntos en el grupo A del campeonato.

El seleccionado tricolor solo necesitó de 45 minutos para noquear a las celestes, que no tenía buen historial en los enfrentamientos previos contra Colombia por Copa América (nunca marcaron y habían recibido 13 goles en tres partidos). Catalina Usme (en dos oportunidades), Daniela Montoya y Yoreli Rincón se encargaron de sellar el marcador en la primera parte.

Fue un 4-0 que dejó sin respuesta a las uruguayas, que se fueron cabizbajas al camerino y con una jugadora menos por la expulsión de la defensora Jemina Rolfo, quien quiso evitar un tanto más del seleccionado colombiano y jaló de la camiseta a Usme dentro del área: penal. La propia jugadora de América de Cali se encargó de cobrarlo y marcar. Ese fue el cuarto del partido al minuto 45. 

En la segunda parte más de lo mismo: dominio y posesión de Colombia. Las uruguayas se vieron superadas en todos los aspectos y con una jugadora menos tomaron la decisión de meterse atrás. Sin embargo, quisieron sorprender con un cobro de tiro libre de Sindy Ramírez, que exigió a la guardameta nacional Sandra Sepulveda, quien mandó el disparo al tiro de esquina. Fue lo más lúcido por parte de las charrúas, quienes buscaban no caer tan estrepitosamente en su debut.

No obstante, nuevamente apareció la eficacia y viveza de Usme. Al minuto 57 tras un cobro de tiro de esquina y un cabezazo que se estrelló en el travesaño, a la delantera le cayó el rebote y de primera sacó un zurdazo que puso el 5-0 a favor del seleccionado nacional. Y casi de inmediato Isabella Echeverry anotó el sexto. Nuevamente después de un cobro de esquina. Dos golpes que acabaron con la ilusión charrúa.

Ficha técnica:

Colombia: Sandra Sepulveda; Carolina Arias, Carolina Clavijo, Isabella Echeverry, Manuela Vanegas; Diana Ospina, Daniela Montoya, Liliana Salazar, Jessica Caro; Yoreli Rincón, Catalina Usme.

Uruguay: Sofía Olivera; Carina Felipe, Pierina Montenegro, Jemina Rolfo, Valeria Colman; Naiara Ferrara, Ximena Velazco, Pamela González, Sindy Ramírez; Carolina Birizamberri, Yamila Badell 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar