Colombia goleó en su debut en el Suramericano Sub-20 femenino

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

La selección juvenil que dirige Nelson Abadía derrotó 8-0 a Bolivia en San Juan, Argentina, por la primera jornada del Grupo A.

La selección de Colombia sub-20 femenina tuvo un gran debut en el Suramericano de la categoría, que se celebra en territorio argentino. Este miércoles le propinó una contundente goleada a su similar de Bolivia. La goleó 8-0 en San Juan, en la primera jornada del Grupo A. 

(Millos-Santa Fe: el clásico 300 con las leyendas del Barca como fondo)

Gisela Robledo fue la encargada de abrir el marcador cuando apenas comenzaba el partido. Maireth Pérez contribuyó con el segundo, mientras que Ingrid guerra convirtió el tercero. Antes de culminar el primer tiempo, Robledo volvió a marcar.

En la etapa complementaria Colombia no dejó de buscar más goles. Manuela Vanegas hizo el quinto y María Camila Reyes el sexto. La propia Vanegas puso el séptimo y el octavo y definitivo lo anotó Manuela Paví.

Las dirigidas por Nelson Abadía demostraron enorme superioridad y esperan continuar así para buscar un cupo al Mundial de la categoría, que se celebrará en agosto en Panamá y Costa Rica. 

(Daniel Galán y la responsabilidad de seguir siendo una promesa)

“Hemos hecho cinco micro ciclos. Venimos con el objetivo de ser campeonas y clasificar al Mundial. Esta selección va por grandes cosas. Soy una referente y vengo a aportar. El rival que venga lo vamos a respetar”, manifestó Gisela Robledo al final del compromiso.

Sobre una de sus celebraciones imitando al futbolista portugués Cristiano Ronaldo, Robledo referenció: “Es un ídolo para mí desde chiquita. Me identifico con él por la velocidad que tiene y por el uno contra uno”. Y concluyó: “Vamos por más.”

Comparte en redes: