Colombia jugará en San Cristóbal contra Venezuela

El estadio Polideportivo Pueblo Nuevo será la sede del seleccionado nacional frente a la vinotinto válido por la fecha 15 de las eliminatorias.

Redacción deportes
15 de junio de 2017 - 11:52 p. m.
La Selección Colombia enfrentará a Venezuela en San Cristóbal / AFP
La Selección Colombia enfrentará a Venezuela en San Cristóbal / AFP

En las últimas eliminatorias Colombia no ha tenido un buen resultado en sus partidos contra Venezuela. En los cuatro encuentros recientes que disputó sumó dos puntos de 12 posibles. Los números no son los mejores, pero la apuesta del cuadro nacional es lograr sacar un buen resultado que los acerque al objetivo: regresar a un Mundial. Este será un partido clave en esa aspiración.

Hasta la fecha no había información sobre el lugar en el que se iba a disputar el encuentro. Sin embargo, este jueves la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que la selección jugará el partido por la fecha 15 de las eliminatorias en San Cristóbal, en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo. Será el primer encuentro que disputen estos dos combinados en esta ciudad desde las eliminatorias a Corea y Japón 2002, cuando igualaron 2-2.

Precisamente, por eliminatorias ese ha sido el resultado recurrente en esta ciudad venezolana. Además del camino a Corea y Japón 2002, también se recuerda el empate por este marcador en las clasificatorias a México 1986. En ese encuentro marcaron Willington Ortiz y Hernán Darío Herrera, por el seleccionado colombiano.

Pero por la actualidad de Venezuela en las eliminatorias, donde ha sumado seis puntos de 42 posibles, productor de una victoria y tres empates, Colombia debe aspirar a buscar una victoria para ir afianzándose dentro del grupo de clasificados a Rusia 2018. Además del encuentro frente a la vinotinto, el equipo que dirige José Pékerman debe enfrentar a Brasil, Paraguay y Perú. Dos de esos encuentros se jugarán en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Los horarios para el partido del próximo 31 de agosto están por confirmarse. En esa fecha Brasil recibirá a Ecuador, Chile a Paraguay, Perú a Bolivia y Uruguay a Argentina. Los compromisos que se disputen en Brasil, Chile y Uruguay pueden favorecerle a Colombia debido a que se enfrentarán rivales directos por el sueño de Rusia 2018.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar