Colombia jugaría amistosos contra España y Portugal en junio

Los encuentros se llevarían a cabo en la fecha Fifa que se realizará el 5 y el 13 de junio.

Redacción deportes
22 de marzo de 2017 - 08:28 p. m.
La selección Colombia enfrentaría a España.
La selección Colombia enfrentaría a España.

En junio Colombia enfrentaría a España y a Portugal en Europa. El seleccionado nacional aprovecharía la fecha Fifa previo a la Copa Confederaciones para enfrentar a los últimos dos campeones de la Eurocopa en una ciudad de España aún por definir.

“La posibilidad es cierta”, dijo José Pékerman en la rueda de prensa previa al partido contra Bolivia por la fecha 13 de las eliminatorias. Este año el seleccionado nacional ya jugó un partido amistoso contra Brasil, pero para este encuentro sólo se convocaron jugadores del rentado nacional y otros que disputan sus partidos en Argentina y Brasil. Sin embargo, el argentino precisó que hace tiempo el combinado nacional no contaba con la posibilidad de aprovechar una fecha Fifa, “esos partidos eran cruciales para que algunos jugadores ganaran minutos con la selección”.

Para Colombia estos serían los primeros partidos contra un equipo europeo desde que enfrentó a Eslovenia en noviembre de 2014. También este par de encuentros servirán como preparación para lo que será el final de la eliminatoria donde Colombia tendrá que definir su paso al Mundial de Rusia contra Venezuela, Brasil, Paraguay y Perú.

Jesurún hace tres semanas durante la asamblea ordinaria de la Federación Colombiana de Fútbol, precisó que para el cuerpo técnico del combinado nacional era vital realizar un par de amistosos ante seleccionados europeos en las fechas Fifa de junio. El presidente de Colfútbol dijo que están en la búsqueda de encuentros contra equipos del viejo continente.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar