Colombia jugaría ante Corea del Sur y China en noviembre

Los compromisos amistosos se disputarían en las fechas Fifa del 10 y el 14 de noviembre.

La selección colombiana de fútbol consiguió la clasificación al Mundial de Rusia 2018 tras empatar 1-1 contra Perú en Lima.AFP

El 10 de octubre la selección de Colombia consiguió la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Luego de empatar 1-1 contra Perú, el combinado dirigido por José Néstor Pékerman alcanzó, por segunda vez consecutiva, el tiquete a la máxima cita del balompié. (“A Falcao le faltó un poco de viveza para hablar con los jugadores de Perú”: Tino Asprilla)

Pensando en el mayor certamen de la pelota, la Federación Colombia de Fútbol está en búsqueda de encuentros de preparación que sirvan para que el equipo tricolor llegue en plenitud de condiciones a la próxima Copa del Mundo. (Lea también: La deuda pendiente del ‘Checho’ Angulo)

En las fechas Fifa del 10 y el 14 de noviembre, Colombia enfrentaría a sus similares de Corea del Sur y China, respectivamente. Los compromisos frente a los rivales asiáticos no han sido confirmados por el ente rector del balompié nacional. (Los horarios de Colombia para ver los partidos del Mundial de )Rusia

Colombia, que en Brasil 2014 llegó hasta cuartos de final, instancia en la que fue eliminada por el seleccionado anfitrión, está en el puesto 13 de la clasificación mundial de la Fifa. China, por su parte, se ubica en la casilla 57, y Corea del Sur en la posición 62.