Colombia perdió con Argentina en el Suramericano Sub 20

El único gol del encuentro fue de Julián Álvarez de tiro libre. Luego de dos jornadas del hexagonal final el equipo nacional suma un punto.

Redacción deportes
01 de febrero de 2019 - 10:25 p. m.
AFP
AFP

A los argentinos hay que darles crédito por su viveza, porque eso también hace parte del juego. Hay que reconocerles la jugada en la que un cobrador zurdo hizo el amague de patear un tiro libre para que la barrera se moviera, para que el arquero se desconcentrara y para que después llegara Julián Álvarez y, con pierna derecha, pusiera el balón en el palo más lejano de Kevin Mier. Gol de Argentina, asombro de Colombia y victoria 1-0 de la Albiceleste en el Suramericano Sub 20 de Chile.

Una acción preparada, de distracción que le sirvió al equipo dirigido por Fernando Batista para lograr su primera victoria en el hexagonal final (perdió 2-1 con Ecuador en la jornada anterior). El reclamo de los jugadores colombianos fue más por la rabia de caer en la trampa que con el juez. Y aunque levantaron los brazos no había nada para reclamar.

Colombia, sin ideas y con más talento individual, perdió con una Argentina que no jugó bonito, pero que sí lo hizo bien, que apeló a la practicidad y que después del tanto en el minuto 43 se dedicó, en gran parte, a esperar.

Arturo Reyes envió a la cancha a José Enamorado, a Dilan Ortíz y a Fabio Delgado y el equipo cambió un poco, tuvo más la pelota, presionó más arriba, entendió que debía ir para adelante por necesidad, por convicción.

Le puede interesar: Colombia empató sin goles con Brasil

Y Colombia llegó más, tuvo dos opciones claras, una que pasó cerca al palo del arquero Manuel Roffo, otra que no supo definir Ortiz y un enredón en el área en el que faltó empujarla. Pero también quedó mal parada atrás y le dio la posibilidad a los argentinos de contragolpear. De milagro que no definieron bien un par de veces sino otro hubiera sido el resultado.

Segunda derrota para los dirigidos por Arturo Reyes que, con un punto, ven cómo de a poco se complica la clasificación al Mundial de la categoría en Polonia. Lastimosamente el gol todavía no aparece (solo han marcado dos a lo largo del torneo).

El dato: el próximo partido de la selección nacional será el lunes 4 de febrero ante Ecuador

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar