Colombia perdió y quedó eliminada del Mundial femenino sub-20

La selección nacional cayó 4-2 frente a Paraguay, que se convirtió en el segundo combinado en lograr el cupo. Previamente lo había hecho Brasil.

Las jugadoras de la selección de Paraguay celebran el paso al Mundial.EFE

Paraguay derrotó por 4-2 a Colombia a falta de una jornada para que concluya el Sudamericano Sub'20 de fútbol femenino que se disputa en Ecuador, y se clasificó por Sudamérica, junto a Brasil, para el próximo Mundial de Francia.

Fanny Godoy, al minuto 5, Lice Chamorro, a los 61, Dahiana Bogarín, a los 72, y Fabiola Sandoval, a los 81, convirtieron los goles de las paraguayas, mientras que Nelly Córdoba, con un doblete descontó para Colombia, a los 27 y 85 minutos.

Paraguay y Brasil disputarán el próximo miércoles el primer puesto del cuadrangular final del Sudamericano y el título del torneo, después de haber ganado también en la primera etapa los Grupos A y B, respectivamente.

Por su parte, Colombia y Venezuela se enfrentarán también en la ciudad ecuatoriana de Ambato, el mismo miércoles, en la final de consolación.

En el primer partido, Brasil goleó por 5-0 a Venezuela, por lo que acumuló la sexta victoria consecutiva en el torneo sin haber recibido ningún gol.

- Ficha técnica:

4. Paraguay: Isabel Ortiz; María Martínez, Limpia Fretes, Lorena Alonso, Jennifer González; Natalia Villasani, Fanny Godoy, Rosa Miño (Dahiana Bogarín), Lice Chamorro (Bianca Avila); Jessica Sánchez y Fabiola Sandoval.

Seleccionadora: Epifania Benítez.

2. Colombia: Valentina Vivas; Manuela Vanegas, Sharon Rodríguez, Natalia Ruiz, Nancy Acosta; Nelly Córdoba, Ana Fisgativa, Yulieth Rivas, Angie Castañeda (Nicol Camacho); Natalia Acuña y Mileidys Saenz.

Seleccionador: Carlos Quintero.

Goles: 1-0, m.5: Fanny Godoy; 1-1, m.27. Nelly Córdoba; 2-1, m.61: Lice Chamorro; 3-1, m.72: Dahiana Bogarín; 4-1, m.81: Fabiola Sandoval; 4-2, m.85: Nelly Córdoba.

Árbitra: Nadia Furgues, de Uruguay.