Colombia se jugará su última carta ante Chile en el Sudamericano Sub 20

Al conjunto nacional solamente le sirve la victoria para avanzar al hexagonal final y poder disputar un cupo para el Mundial de la categoría que se jugará en Polonia. El juego será este viernes (5:30 p.m.) por el Gol Caracol.

Redacción deportes
24 de enero de 2019 - 07:50 p. m.
FCF
FCF

Chile y Colombia se enfrentarán este viernes en la ciudad de Rancagua por la última fecha del Grupo A en un partido a todo o nada por una plaza en la fase final del Sudamericano Sub 20, aunque las matemáticas y los resultados podrían incluso permitir la clasificación de los dos. El cuadro nacional dirigido por Arturo Reyes se jugará su última carta. 

Ambas selecciones están igualados en casi todo, ambas tienen cuatro puntos, con la misma diferencia de goles y se enfrentan entre sí, aunque en caso de empate al final del partido, Chile ha anotado más goles a lo largo del torneo, por lo que el equipo que avanzaría sería el local.

Chile llega con confianza después de vencer a Brasil 1-0 el miércoles y de volver a meterse de lleno en la pelea para la fase final. Mientras que Colombia perdió en la primera fecha, empató en la segunda, y venció en la tercera, además de llegar con la energía recargada tras descansar en la cuarta fecha.

A pesar del triunfo 1-0 sobre Bolivia, el combinado nacional necesitará mejorar su faceta goleadora, que hasta ahora en su punto más urgente. El único gol que Colombia ha sido capaz de marcar fue el de Iván Angulo, precisamente ante los bolivianos. Y les costó bastante.

No hay más margen de error. Si se quiere soñar con llegar al Mundial de la categoría que se jugará en Polonia, el equipo nacional tendrá que hacer los tres puntos frente a un local que buscará ante su hinchada el abrigo necesario para avanzar al hexagonal final.

Falta ver si estos días de descanso y de trabajo sirivieron para corregir los errores y fortalecer el ataque, porque esta vez, se necesitan los goles.

Probable alineación de Colombia ante Chile:

Kevin Mier; Hayen Palacios, Carlos Cuesta, Brayan Vera, Fabio Delgado; Iván Angulo, Gustavo Carvajal, Andrés Balanta, Yeison Tolosa; Luis Sandoval y Jader Valencia.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar