Colombia sigue con la Copa América, a pesar de las declaraciones del Presidente de Argentina

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

Este jueves Alberto Fernández dijo que su país analizará seriamente si será parte de la organización del torneo por el aumento de los casos de Coronavirus. Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, explicó cuál es la posición de Colombia.

En la mañana de este jueves, Alberto Fernández, Presidente de Argentina, declaró en una entrevista que, ante el aumento de casos de Coronavirus, su país va a repensar la organización del torneo de la Conmebol.

Lea: Juegos Olímpicos de Tokio: ¿se cancelarán por nueva ola de COVID-19 en Japón?

“Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos. Tenemos tiempo para analizar”, dijo Fernández.

“Me preocupa lo que pasa con el fútbol, y eso que los planteles con más contagios ni salieron del país. El fútbol nos encanta y es con lo poco que uno se distrae, pero tenemos que actuar con cuidado”, agregó el mandatario.

Situación complicada para la Conmebol que está dispuesta a realizar el torneo sí o sí. Incluso, la confederación sudamericana, que al principio se mostraba reacia, ya ha dicho que está abierta a aceptar que la competencia se juegue sin público, si es necesario.

Mire: Así se jugarán las semifinales de la Uefa Europa League

De hecho, esta semana Conmebol anunció la donación de 50.000 vacunas de la empresa farmacéutica china Sinovac, que serán utilizadas para inmunizar a los planteles de las selecciones que disputen la competencia.

Frente a la complicada situación que representa el aumento de casos de Coronavirus para la organización del torneo, el Ministro Ernesto Lucena dijo para Blog deportivo, de Blu Radio, que: “En estos momentos la Copa América sigue firme, tal cual y cómo está planeada”.

“La idea es que se haga en Argentina-Colombia, en las fechas designadas, con o sin público. Está más que claro.” agregó.

Respecto a lo informado por Alberto Fernández, Lucena explicó: " Con las declaraciones del Presidente de Argentina, y con lo de la pandemia, hay nerviosismo, pero estamos firmes. No se han tomado decisiones diferentes y los países seguimos trabajando con las federaciones y los ministerios de salud. No se puede decir que Colombia se va a quedar con la Copa América, tampoco hay que especular en ello, los dos países están firmes”.

Le puede interesar: Hillsborough, el homicidio que quisieron hacer pasar como un accidente

De esta manera, por ahora, Colombia y Argentina siguen sólidas en su intención de organizar la Copa América. Faltará ver cómo se desarrolla la pandemia y si en junio la situación de los contagios está más controlada.

Comparte en redes: