Colombia ve "difícil" su grupo para la Copa América

El equipo tricolor tiene como primer rivales a Argentina, seguido de Catar y Paraguay, en el Grupo 2 de la Copa América.

EFE
25 de enero de 2019 - 02:58 a. m.
AFP
AFP

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, consideró el resultado del sorteo de grupos de la Copa América Brasil 2019 realizado este jueves como "difícil y apretado" debido a que Colombia tendrá que enfrentar campeones históricos como Argentina y Paraguay.

El equipo tricolor  tiene como primer rival a Argentina, seguido de Catar y Paraguay, en el Grupo 2 de la Copa América.

Los rivales latinoamericanos se postulan como favoritos en esta llave, mientras Catar es el peor en la clasificación de la FIFA entre los doce competidores del torneo.

En declaraciones que concedió a la prensa tras conocerse el resultado del sorteo, Jesurún también aprovechó para aclarar que están en diálogos con el entrenador portugués Carlos Queiroz para asumir el papel de seleccionador colombiano.

"Se están teniendo conversaciones con Queiroz, pero quiero ser cuidadoso, pues está siendo protagonista de la Copa Asia".

Colombia no tiene técnico desde septiembre pasado, cuando el argentino José Pekerman anunció que no continuaba como seleccionador y puso fin a un exitoso ciclo de más de seis años en el que clasificó al conjunto cafetero a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Por ello la Cafetera no contó con un representante en el sorteo de la Copa América, pues Arturo Reyes, el interino que la dirigió a finales del año pasado tras la salida de Pekerman, está al frente de la Sub'20 en el Sudamericano de Chile.

Jesurún, que alabó el poder de la selección paraguaya, apuntó que Colombia tiene que "prepararse muy bien para salir bien librado de esta difícil Copa América".

A pesar de enfrentarse con grandes favoritos y campeones, como son Argentina y Paraguay, no considera ningún grupo "tranquilo" ya que "uno no puede subestimar a nadie".

"Es un grupo muy duro, muy difícil, hay que poner mucho cuidado para seguir avanzando en las rotativas", añadió el representante de la selección colombiana. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar