Colombia se juega ante Argentina medio tiquete a Tokio 2020

La selección albiceleste es la única que tiene opciones de clasificar a los Olímpicos de Tokio si gana el partido de hoy. El combinado tricolor tendrá la tarea de evitar que esto suceda sumando una victoria y dependiendo de sí mismos para ganar el hexagonal.

* Redacción Deportes
06 de febrero de 2020 - 03:41 p. m.
Colombia y Argentina se enfrentaron en el primer partido del Preolímpico. En aquella oportunidad, el combinado nacional cayó 2-1. / AFP
Colombia y Argentina se enfrentaron en el primer partido del Preolímpico. En aquella oportunidad, el combinado nacional cayó 2-1. / AFP

Parece que la selección Colombia sub 23 ha ido de menos a más. Arturo Reyes ha sido un técnico polémico y resistido por los medios y por la hinchada. Con Jorge Carrascal, Nicolás Benedetti, Eduard Atuesta, Kevin Balanta, Willer Ditta, entre otros, han sido artífices y referentes de la creación de juego ofensivo y de una marca intensa que ha provocado varias ocasiones de gol. 

En el partido pasado, la tricolor empezó ganándole a Brasil, una de las favoritas de siempre para llevarse la victoria. Tres volantes de primera línea sugerían que la selección nacional estaría mucho más compacta en mitad de cancha y aguantaría el vértigo y la velocidad de los volantes ofensivos de Brasil. Cetré, uno de nuestros delanteros, logró abrir el marcador al minuto 27 y alcanzó a ilusionar a una afición que añora ver los colores de Colombia en la canchas de Tokio 2020. 

Puede leer: Eduard Atuesta: El capitán vuelve a poner la casa en orden

Brasil empezó a tomarse más confianza y no se dejó amilanar por el resultado adverso. Después del gol de Cunha en el 71', Colombia se dejó acorralar en su área y terminó conformándose con un empate que lo mantiene con vida y que le dio un impulso importante para volver a enfrentar a Argentina.

Por su parte, los albicelestes vencieron a Uruguay 3-2. Reafirmaron ser la mejor selección del preolímpico y siguen con aire en la camiseta, pues saben que si vencen a Colombia el día de hoy ya tendrán asegurado su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Siendo así el panorama, el que gane salvará patria. 

Colombia no olvida los errores que cometió en su debut frente a Argentina. La derrota por 2-1 sirvió para confirmar que hay jugadores y tácticas que no se deben modificar. La presión por este primer partido creció y esto obligó a la tricolor a reinventarse en el transcurso mismo del preolímpico y a potenciar las virtudes de cada jugador. 

Ahora se viene la revancha. Todo apunta a que la alineación para este juego cambiará. Ya no serán los volantes de primera línea del partido contra Brasil, sino la habitual dupla de Balanta y Atuesta en el medio campo y la referencia del nueve en el área en cabeza de Márquez, contando con la destreza y sorpresa de Benedetti y Carrascal por los costados. 

La selección de Colombia sub 23 llega con dos partidos ganados, dos empatados y uno perdido, con ocho goles a favor y cuatro en contra. Por su parte, Argentina llega con un puntaje perfecto. Cinco victorias, doce goles a favor y cuatro en contra son las estadísticas del equipo dirigido por Fernando Batista.

En el Estadio Departamental Alfonso López, Colombia y Argentina se enfrentarán desde las 8:30 p.m. con transmisión de Gol Caracol.

Por * Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar