Colombia y Argentina serán las sedes de la Copa América 2020

La decisión se tomó en la reunión que organizó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Miami (Estados Unidos).

En 2001 fue la última vez que Colombia fue sede de la Copa América.EFE

En la reunión que realizó este miércoles la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Miami (Estados Unidos) se definió la próxima sede de la Copa América 2020. O próximas, porque Argentina y Colombia serán los países anfitriones. 

La fórmula que planteó el ente rector del fútbol sudamericano es que en las ciudades de Argentina se disputarían dos grupos, mientras el restante se llevaría a cabo en nuestro país. Ambas naciones albergarían una semifinal y la final sería en Buenos Aires. 

La última vez que Colombia fue la sede del torneo continental fue en 2001, edición en la que el cuadro tricolor conquistó el único título de su historia. 

La Conmebol también ratificó el rechazo "a la propuesta de Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer) a disputar un torneo entre junio y julio de 2020".

Las razones del rechazo, según informó el ente rector del balompié suramericano, son que la "Fifa aprobó la solicitud de la Conmebol para que la Copa América sea disputada en un nuevo ciclo cuatrienal a partir del 2020", además de que "la Conmebol le envió a la Concacaf una invitación para que seis de sus asociaciones miembro participaran en las próxima tres ediciones de la Copa América (2020, 2024 y 2028), la cual fue rechazada".