Colombia ya cuenta con 13 convocados para los amistosos

En horas de la tarde de este lunes se unieron al grupo de convocados James Rodríguez, Dávinson Sánchez, Duván Zapata, Mateus Uribe, Óscar Murillo, Stefan Medina, Avilés Hurtado y Felipe Pardo.

Redacción deportes
06 de noviembre de 2017 - 04:16 p. m.
Los jugadores de la selección de Colombia durante el entrenamiento.  / FCF
Los jugadores de la selección de Colombia durante el entrenamiento. / FCF

Colombia afronta en Corea del Sur y China sus primeros partidos amistosos de cara al Mundial de Rusia 2018 los próximos 10 y 14 de noviembre. De a poco el combinado nacional va tomando forma. Ya son 13 los jugadores los que están a disposición del cuerpo técnico encabezado por José Pékerman.

El grupo de futbolistas convocados del balompié nacional y Giovanny Moreno realizaron doble jornada de trabajo dividida en la mañana en gimnasio y en la tarde en campo. Quienes fueron llegando durante la tarde efectuaron actividades de recuperación. En horas de la tarde de este lunes se unieron al grupo de convocados James Rodríguez, Dávinson Sánchez, Duván Zapata, Mateus Uribe, Óscar Murillo, Stefan Medina, Avilés Hurtado y Felipe Pardo.

Giovanny Moreno, que conoce el fútbol asiático, habló con los medios de comunicación sobre Corea del Sur, primer rival en la gira asiática. “Tienen jugadores fuertes, con mucha dinámica, son de `ida y vuelta´, buen estado físico y están mejorando mucho. Están copiando grandes selecciones, y creo que eso es lo que hacen estos países, copian lo bueno y aprenden rápido”, resaltó el mediocampista, quien a mediados de este año fue llamado por primera vez en la era Pékerman.

Por su parte, Abel Aguilar, con experiencia dentro del plantel, dialogó sobre el trabajo que debe realizarse desde ahora hasta llegar a Rusia: “Ya se cumplió un objetivo que era clasificar al Mundial, pero ahora hay que trabajar más duro. Lo que viene es muy bonito, en la medida que lo sepamos manejar. Cada uno quiere hacer las cosas bien para estar en el grupo del mundial, entonces debemos seguir trabajando fuertemente”.

Este martes, la selección de Colombia entrenará en el campo de Suwon Samsung Bluewings Clubhouse, ubicado en 420 Banwol-dong Hwaseong-si, Gyenggi-do. Será la primera práctica con el grupo casi completo.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar