Colombia ya no tiene posibilidades de ser cabeza de grupo en el Mundial

Aunque clasifique al Mundial de Rusia 2018, la selección que dirige José Pékerman no comandará una de las zonas, como sí sucedió en Brasil 2014.

Redacción deportiva - @DeportesEE
10 de octubre de 2017 - 10:58 p. m.
Colombia ocupa el décimo puesto del ranking Fifa. / AFP
Colombia ocupa el décimo puesto del ranking Fifa. / AFP

En Brasil 2014 la selección de Colombia volvió a jugar un Mundial tras 16 años de ausencia. Su clasificación se dio luego de trasegar la que hasta ahora es la mejor eliminatoria de su historia. Tenía una alta posición en el ranking Fifa que le permitió ser cabeza serie en la máxima cita del fútbol, evitar a rivales importantes en primera ronda y compartir el Grupo C con Grecia, Costa de Marfil y Japón. Sumas y restas: (Así clasifica Colombia a Rusia)

En el camino hacia Rusia 2018, el rendimiento del combinado que dirige el argentino José Néstor Pékerman ha sido irregular. Bajó a la décima posición en la clasificación que hace el ente rector del balompié (tiene 1191 puntos, cuatro menos que Chile) y, aunque este martes consiga el tiquete a Rusia 2018, ya no tiene posibilidades de ser cabeza de grupo en la máxima cita del fútbol del próximo año.

Por ahora las cabezas de zonas para la Copa del Mundo son: Rusia (anfitrión), Alemania, Brasil (hasta ahora única selección clasificada de Suramérica), Portugal, Bélgica y Polonia. Argentina y Chile (que hoy buscarán la clasificación) tienen posibilidades de comandar alguno de los grupos, mientras que Perú, Francia y España pueden serlo, pero dependen de los resultados de otros combinados.

El sendero de la pelota continúa su camino y todos quieren la más mínima ventaja para avanzar en pro de hacer historia en el más popular de los deportes, el que en diciembre, ya con los cabezas de grupos definidos, presenciará el sorteo del Mundial, en el que las selecciones clasificadas conocerán a los rivales que tendrán en el sendero de la gloria, esa que desde hace poco más de tres años le pertenece a Alemania.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar