Colombianos campeones de la Copa Paraguay

Alexander Mejía y Macnelly Torres levantaron el título que otorga un cupo para la Copa Sudamericana 2020.

EFE

Libertad de Paraguay, con Alexander Mejía como titular y Macnelly Torres desde el minuto 60, se proclamó este miércoles campeón de la Copa Paraguay tras golear por 3-0 a Guaraní. El equipo dirigido por el exentrenador de Independiente Santa Fe, Gustavo Costas, aspiraba a renovar su corona pero pese al doblete del argentino Adrián Martínez y un tanto de Antonio Bareiro, no lo logró. Esta fue la primera vez que se utilizó el VAR en el fútbol guaraní.

Ambos equipos demostraron respeto mutuo al inicio y dejaron que los minutos transcurrieran hasta entrar en calor en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Le puede interesar: Liverpool se llevó el derbi ante Everton por 5-2 y mantuvo el ritmo en la Premier League

Fue hasta el minuto 41 de la primera parte cuando Lucas Sanabria aprovechó una jugada de ataque para conectar con Antonio Bareiro para que este dejara el balón a merced de Martínez, quien inauguró el marcador.

El Libertad, a los 51 minutos, aumentó la ventaja con un remate bajo de Martínez, que sumó así su séptimo tanto para hacerse goleador del torneo junto con Richard Ortiz, del equipo rural Sol de América de Pastoreo.

Nueve minutos después, Bareiro aprovechó un enredo con el balón del defensa Hernán Lópes para anotar el tercero. A partir de ahí, el equipo gumarelo se adueñó del balón y controló el partido a su gusto. Con este título, Libertad aseguró un cupo en la Copa Sudamericana 2020.

(El Manchester United se vengó de Mourinho y venció al Tottenham)

Este es el primer título con esta camiseta de los exjugadores de Atlético Nacional. Además, Libertad tiene posibilidades de ser campeón de la primera división de Paraguay si el líder Olimpia pierde sus dos últimos partidos y el equipo de los colombianos gana los encuentros que los mismos que le restan.

894340

2019-12-04T21:51:20-05:00

article

2019-12-04T21:51:20-05:00

fraymond_262360

none

-Redacción Deportes/EFE

Fútbol Internacional

Colombianos campeones de la Copa Paraguay

41

2268

2309