La final se jugará en Estambul, Turquía

Comenzó la hermosa Champions League

Este martes Lionel Messi volvió a jugar con el Barcelona, que empató sin goles ante Borussia Dortmund. El miércoles, James Rodríguez tiene la oportunidad de empezar a brillar con Real Madrid en el certamen europeo de clubes.

Marco Reus, del Borussia Dortmund, y Lionel Messi, del Barcelona, en el juego de este martes. / AFP

El torneo de clubes más especial del planeta, el que siguen millones de fanáticos en el mundo, el que cuenta con los mejores jugadores, comenzó ayer con los partidos Inter de Milán vs. Slavia Praga, por el Grupo F, y Olympique de Lyon vs. Zenit, por el G. En el estadio Giuseppe Meazza, el equipo que dirige Antonio Conte rescató un agónico empate 1-1. El Zenit, por su parte, contó con el colombiano Wílmar Barrios de titular y obtuvo el mismo resultado en su visita al cuadro francés. (El rugby subacuático y su gran oportunidad para crecer)

El defensor colombiano John Lucumí anotó gol en el encuentro que su equipo, el Genk de Bélgica, perdió 6-2 en campo del Salzburgo austriaco. Por el mismo Grupo E, Napoli, con David Ospina en el banco, venció 2-0 al actual campeón, el Liverpool. En la zona F el compromiso más atractivo, en la previa, era el que protagonizaron Borussia Dortmund y Barcelona, que igualaron sin goles. En la G, el Benfica portugués perdió 2-1 en casa ante Leipzig, y en el Grupo H el Valencia ganó 1-0 en su visita al Chelsea y el Ajax derrotó en su campo 3-0 al Lille.

James, a brillar

Luego del fracaso que significó la eliminación en los octavos de final de la edición anterior a manos del sorprendente Ajax, Real Madrid empieza un nuevo camino en el certamen al que le da mayor importancia. Ese que ganó con su actual entrenador, el francés Zidane Zidane, en tres ocasiones consecutivas (2016, 2017 y 2018).

Lea también: Colombia jugará amistoso ante Chile en fecha FIFA de octubre

Para el debut frente al París Saint Germain, hoy (2:00 p.m., Espn 2) en el Parque de los Príncipes, el conjunto merengue solo cuenta con tres mediocampistas: el alemán Tony Kross, el brasileño Casemiro y el colombiano James Rodríguez, quien viene de ser figura en el triunfo ligero sobre Levante.

James regresó al Madrid tras dos temporadas irregulares en el Bayern Múnich y parecer estar ganándose la confianza de Zidane, quien lo ha venido alineando de titular después de que el cucuteño se recuperó de su lesión, por lo que se prevé que este miércoles juegue desde el arranque.

Otra de las estrellas con las que contará Real Madrid es el belga Eden Hazard, fichaje estrella del equipo español para la presente temporada. “Desde que llegas a este club se siente la conexión del Madrid con la Champions”, dijo Hazard.

El exjugador del Chelsea de Inglaterra podría formar un trío de ataque junto al francés Karim Benzema, segundo goleador de la Liga de España, y el galés Gareth Bale, discutido por la afición del elenco blanco, que llega a su debut en la Champions resentido por lesiones y sanciones.

A la ausencia de los lesionados Marco Asensio, Isco, Luka Modric, Federico Valverde y Marcelo, se une la de los sancionados Sergio Ramos y Nacho, para un encuentro crucial frente a un equipo francés que no contará con el brasileño Neymar, sancionado, ni el francés Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani, lesionados.

(El partido que jugará Roger Federer en Bogotá)

En el otro partido del Grupo A jugará el atacante colombiano Radamel Falcao García con el Galatasaray, que visitará al Brujas de Bélgica (11: 55 a.m., Fox Sports 2). En el Grupo C, el Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel será visitante frente al Dinamo Zagreb, de Croacia (2:00 p.m., Fox Sports 3), mientras que el Shakhtar Donetsk recibirá al Manchester City (2:00 p.m., Fox Sports 2).

En el B, Olympiacos enfrentará al subcampeón, el Tottenham (11:55 a.m., Espn), y el Bayern Múnich jugará ante Estrella Roja (2:00 p.m., Espn). Finalmente, por el Grupo D, Bayer Leverkusen será local contra Lokomotiv de Moscú (2:00 p.m., Facebook) y Atlético de Madrid hará lo propio ante Juventus (2:00 p.m., Fox Sports).

881594

2019-09-17T22:00:00-05:00

article

2019-09-17T22:00:01-05:00

[email protected]

none

Redacción Deportes - @DeportesEE

Fútbol Internacional

Comenzó la hermosa Champions League

36

4519

4555