Comesaña: "Me deja contento el buen funcionamiento del Júnior"

El técnico del cuadro barranquillero destacó el juego de su equipo frente a Santa Fe.

Redacción deportes
30 de noviembre de 2018 - 04:01 a. m.
Julio Comesaña, técnico del Júnior.  / AFP
Julio Comesaña, técnico del Júnior. / AFP

Las muecas de Julio Comesaña demostraban su incomodidad por las expulsiones de Teófilo Gutiérrez y Gabriel Fuentes. No porque no estuviera en desacuerdo con la decisión del central del encuentro, sino porque pensar en cómo sustituir a estos dos jugadores que han sido claves para funcionamiento del Júnior esta temporada, no es nada fácil. Tanto así que no quiso responder preguntas al respecto. "Hay que pensarlo con cabeza fría", dijo. "Hay que revisar el plantel, cómo están los jugadores".

Y claro, en la cabeza de Comesaña no solo está la final de la Copa Sudamericana, que se jugará el 5 y 12 de diciembre. No. También está la final de la Liga Águila, en la que enfrentará a Independiente Medellín. Y el primer juego será el domingo en Barranquilla, o por lo menos, así lo dice el calendario de la Dimayor. Por eso la preocupación del estratega uruguayo. "Hay un tema que es importante, la parte anímica. El apoyo de la gente, que en los últimos juegos nos tenía abandonados, y hoy fueron fundamentales porque siempre apoyaron, empujaron al equipo y eso es bueno para los futbolistas porque las energías aparecen", dijo.

El técnico charrúa analizó el juego y de comienzo fue claro al explicar que en el comienzo Santa Fe demostró cómo se iba a plantar y cuál iba a ser su propuesta. "Nos atacaron rápido, tiraron centros y les respondimos de la mejor manera en la que debíamos hacerlo. Anotamos un buen gol, tuvimos la posibilidad de resolver el partido en el penal, no se dio. Después con las expulsiones se trastocó todo, pero el equipo con dos jugadores menos supo reaccionar. Me deja contento el buen funcionamiento del equipo en las diferentes situaciones que vivimos". 

Por ese funcionamiento que tuvo el equipo, Comesaña se sintió tranquilo. "Lo controlamos bien", dijo con la seriedad que lo caracteriza. "Me voy contento con el equipo", añadió. tan contento salió con la presentación del Júnior, que el uruguayo filosofó sobre el derecho a afrontar las diferentes situaciones que a un futbolista le pone la vida. "Es un derecho que nadie nos puede quitar. Y eso me tiene feliz. Esa manera en la que el equipo reaccionó. Ellos sabían lo que se estaba jugando y tenían que dar un respuesta", finalizó. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar