Como en 2011, Tolima buscará eliminar un gigante brasileño de la Libertadores

Este miércoles el cuadro pijao enfrentará al Internacional de Porto Alegre por la vuelta de la tercera fase del torneo más importante de clubes en Sudamérica y quiere repetir la hazaña que logró frente al Corinthians de Ronaldo hace nueve años.

EFE
25 de febrero de 2020 - 05:43 p. m.
El ganador de esta serie, ingresará al grupo E de junto a Gremio (Brasil), Universidad Católica (Chile) y América de Cali. / AFP
El ganador de esta serie, ingresará al grupo E de junto a Gremio (Brasil), Universidad Católica (Chile) y América de Cali. / AFP

Deportes Tolima buscará la clasificación a la Copa Libertadores de América en Porto Alegre, Brasil, cuando enfrente al Internacional por al vuelta de la tercera fase del torneo continental más importante, tras un empate sin goles la semana pasada en Ibagué que ha dejado todo abierto.

La presión será mayor para el equipo brasileño, que al no haber anotado en el estadio Manuel Murillo Toro se verá forzado a buscar la victoria, en tanto que el cuadro dirigido por Hernán Torres, tendrá su clasificación asegurada con un triunfo o un empate con goles.

Sin posibilidad de errores, el argentino Eduardo Coudet, quien dirige al Inter desde principios de este año, se mostró decidido a apostar por una fuerte presión ofensiva desde el mismo inicio.

(¿La selección de Colombia de pesas quedaría fuera de Tokio 2020?)

Aunque no lo ha confirmado, lo visto en los entrenamientos de los últimos días indica que alienará como titulares al argentino Andrés D'Alessandro y al peruano Paolo Guerrero, dos veteranos que suelen ser garantía de buen manejo del balón y especialmente de gol.

Coudet también podrá contar con el lateral Moisés, que suele sumarse con fuerza al ataque y era duda por un golpe en el tobillo izquierdo. Aun así, si no estuviera en condiciones de jugar, Moisés sería sustituido por Uendel, jugador de características similares.

El equipo colombiano llegó a Porto Alegre la noche de este lunes y lo hizo con todos sus titulares en plena forma.

Aunque el entrenador ibaguereño no ha dado pistas sobre la alineación, todo apunta a que reforzará la defensa y el centro del campo, para dejar en punta al costarricense Francisco Rodríguez.

El dibujo del Deportes Tolima en Porto Alegre sería entonces un 4-5-1, con el que el equipo de Ibagué intentará blindar la portería de Álvaro Montero, un arquero colombiano que curiosamente inició su carrera profesional en Brasil, hace siete años, jugando para el Sao Caetano.

El cuadro pijao ya sabe lo que es vencer a un gigante de Brasil en la fase previa de la Libertadores. En 2011, enfrentó al Corinthians de Ronaldo Nazario y lo eliminó con un marcador global de 2-0. Auqel 2 de febrero de 2011, el ‘fenomeno’ jugaría su último partido como profesional.

El ganador de este partido pasará a integrar el Grupo E de la Copa Libertadores, en el que ya aguardan el Gremio -tradicional rival del Inter en Porto Alegre-, el chileno Universidad Católica y América de Cali.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar