¿Cómo le fue a James Rodríguez contra Leeds?

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El colombiano fue uno de los que más tocó la pelota y aportó al ataque. Incluso le anularon un gol en la derrota 1-0 de Everton.

Fue uno de los partidos más emocionantes de esta jornada de Premier League, hasta ahora, y tuvo a James Rodríguez como protagonista. Y a pesar de perder 1-0 con el Leeds de Marcelo Bielsa, Everton tuvo muchas opciones controladas por el arquero Ilian Meslier o por el VAR.

En cuando al volante colombiano tuvo una actuación destacada. Corrió, buscó a sus compañeros, fue el socio de los demás y se encargó de comandar el ataque del cuadro de Liverpool. Sin embargo, no tuvo éxito a la hora de anotar. Y eso que marcó un golazo que fue anulado por el VAR.

James Rodríguez la bajó con el pecho y logró que el balón no se saliera por la línea final, y de paso dejó atrás a su marcador. Después definió ante Meslier con un potente remate. La revisión de la tecnología evidenció que el colombiano estaba unos centímetros adelantado y por eso la anotación no fue validada.

Le puede interesar: Leeds superó a Everton en Goodison Park

Como lo había dicho en la rueda de prensa previa, Carlo Ancelotti le dio cierta libertad y Rodríguez tomó la pelota en la derecha, después en el centro y estuvo por esa zona en la que es incidente en el juego.

Hubo momentos en los que condujo mucho porque no tuvo opciones de pase y la única salida fue amarrarla y recibir el castigo del rival. Porque le pegaron al colombiano y bastante. La típica rudeza del fútbol inglés: pura fuerza, puro corazón.

Los pases fueron buenos, en su mayoría (75,6% de efectividad), pero sus compañeros no pudieron concretar. También tuvo un par de lanzamientos a puerta que no fueron problema para el arquero de Leeds.

Ya en la segunda parte, James Rodríguez se perdió un poco y, por ende, la iniciativa de Liverpool también. El colombiano intercambió lados con Richarlison y quedó evidenciado que con perfil cambiado es que hace más daño, pues por la banda izquierda fue poco lo que se notó.

En total fueron tres remates, dos a puerta, cinco asistencias y un fuera de juego. Además, 39 pases en campo contrario, de los 45 que dio, ocho centros, tres buenos al área y, claro, cinco pérdidas de balón ante la presión en zona de Leeds.

Comparte en redes: