La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 2 horas

“Compartiremos un buen grupo en Rusia 2018”: Santos a mandatarios de Polonia, Senegal y Japón

El presidente de Colombia reaccionó en su cuenta de Twitter después de conocerse cómo se jugarán los grupos en el Campeonato del Mundo.

El presidente Juan Manuel Santos con la camiseta de la selección de Colombia. Archivo

“Apreciados colegas, Andrzej Duda, Macky Sall y Abe Shinzo, buen grupo el que compartiremos en Rusia 2018. Va a ser difícil, pero a los colombianos nos gustan los grandes retos”, escribió el presidente, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter después de darse a conocer el emparejamiento de las selecciones para el campeonato mundial. El combinado nacional quedó ubicado en el grupo H junto a Polonia, Senegal y Japón.

La reacción del mandatario fue respondida por Macky Sall, presidente de Senegal, que será el rival con el que el seleccionado tricolor cierre su participación en la fase de grupos el jueves 28 de junio en Samara. “Querido Juan Manuel Santos, Senegal está encantado de participar en esta gran competencia con ustedes colombianos”.

Será la primera vez en la historia de los Mundiales que Colombia enfrente a Senegal. Ambos nunca se habían cruzado en la fase final de un campeonato mundial. Además, será la cuarta ocasión que la tricolor juegue contra un equipo africano en el torneo más importante de selecciones. Lo hizo frente a Camerún en Italia 90, Túnez en Francia 98 y Costa de Marfil en Brasil 2014.

Ni el presidente de Polonia, Andrzej Duda, ni el primer ministro de Japón, Abe Shinzo, han respondido a las palabras del mandatario de Colombia. Será la primera ocasión en la historia de los Mundiales que el equipo nacional se enfrente al polaco en una fase de grupos, mientras que Colombia y Japón cerraron el grupo C del Mundial de Brasil 2014, el encuentro lo ganó el cuadro nacional 4-1.