Con Cardona, Fabra y Barrios, Boca quedó eliminado de la Copa Argentina

El cuadro xeneize se despidió del torneo que entrega un cupo a la próxima Copa Libertadores tras caer por la mínima diferencia frente a Rosario Central en Mendoza.

@BocaJrsOficial

Boca Juniors, con la participación de los colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona, fue eliminado de la Copa Argentina al perder 1-0 con Rosario Central en un duelo correspondiente a los octavos de final del certamen, jugado la noche del miércoles en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza (oeste).

Mauricio Martínez (25), a la salida de un tiro libre, anotó el único gol de la noche, que le dio al equipo rosarino el boleto a los cuartos de final.

En el equipo 'xeneize', Barrios volvió a mostrarse como uno de los mejores a pesar de la derrota con una buena actuación en el mediocampo, mientras que Fabra tuvo una labor aceptable y Cardona, en una noche con altibajos, tuvo una situación muy favorable en el último minuto para lograr el empate, pero no pudo convertir.

Los tres colombianos jugarán el domingo próximo en el cotejo que el líder de la Superliga local disputará contra Chacarita y luego se sumarán al seleccionado cafetero para la última doble jornada de clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

Boca, ganador de la Copa Argentina en tres ocasiones, volvió a ser eliminado por Rosario Central, tal como le había sucedido en las semifinales del año pasado, a la vez que el triunfo le dio un respiro a Paolo Montero, el entrenador uruguayo de Central, que venía de ser muy cuestionado tras la derrota del domingo pasado contra Banfield (0-4) por la Superliga.

La eliminación significó un duro impacto para Boca, que no perdía un cotejo oficial desde el 14 de mayo pasado, contra River (1-3) y en los últimos cinco meses siempre había convertido al menos un gol, hasta este cotejo en el que se quedó con las manos vacías.

En los cuartos de final, Central se enfrentará con el vencedor del choque que el jueves animarán Godoy Cruz y Banfield del portero colombiano Mauricio Arboleda.

El campeón de la Copa Argentina se clasifica de manera directa a la Copa Libertadores de la próxima temporada.