Con clase, Diego Camargo defendió su liderato en la Vuelta a Colombia

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El ganador de la novena y penúltima etapa fue Juan Pablo Suárez. Pero la noticia es la del chico de 22 años, que está a una jornada de ser el campeón de la carrera más importante de nuestro ciclismo.

Este sábado, Juan Pablo Suárez se impuso en la novena jornada de la Vuelta a Colombia, un trazado corto de 81 kilómetros entre La Pintada y Medellín con paso por el mítico Alto de Minas. Diego Camargo fue la noticia: el joven de 22 años defendió, casi que en solitario sin gregarios, el liderato. A una jornada de hacer historia.

El boyacense supo resistir en la escalada a Minas, pues aguantó los constantes ataques de sus rivales. Y a pocos kilómetros de coronar el puerto, un viejo zorro como Darwin Atapuma apareció a ayudarle a reducir la distancia con la fuga y reducir el nerviosismo.

Camargo también mostró categoría en el descenso, la materia más frágil de su ciclismo, pero una disciplina que ha pulido y en la que ha cogido confianza en la última temporada.

Juan Pablo Suárez, Óscar Sevilla y Danny Osorio hicieron todo por derrumbar a Diego Camargo, quien supo sufrir y no dejó que le sacaran más diferencias que las bonificaciones de la meta.

A falta de una etapa, Diego Camargo es líder con 24 segundos de ventaja sobre Óscar Sevilla, 44 sobre Juan Pablo Suárez y 52 sobre Danny Osorio. Lucha abierta.

Comparte en redes: