Con David Ospina en el arco, el Arsenal accedió a la final de la Copa de la Liga

El colombiano fue titular en la victoria 2-1 contra el Chelsea en el Emirates. Ahora, los Gunners pelearán por el título frente al Manchester City.

El arquero antioqueño completó su cuarto encuentro en este torneo.AFP

Este miércoles el Arsenal, con el colombiano David Ospina en el arco, superó 2-1 al Chelsea, en el partido de vuelta de la Copa de la Liga, y se clasificó para la final del torneo que se disputará el 25 de febrero en Wembley contra el Mánchester City.

El equipo de Antonio Conte se adelantó al inicio del partido con un tanto del belga Eden Hazard, superando en el mano a mano al colombiano David Ospina, quien alcanzó a tocar la pelota, pero no pudo desviarla. Sin embargo, los Gunners empataron poco después con un autogol del alemán Antonio Rudiger y siguieron derecho con un tanto del suizo Granit Xhaka, quien remató luego de un centro del francés Alexandre Lacazette.

Así las cosas, el equipo de Arsene Wenger, trastornado estos días luego de la salida de Alexis Sánchez, se medirá contra el del Pep Guardiola, que, previamente, había superado al Bristol, un segunda, por 3-2 (5-3 en el global de la eliminatoria).

Sin títulos en su primera temporada, el técnico español tiene la ocasión de abrir su palmarés en el fútbol inglés, corona que puede ser la previa a la muy segura de la Premier League, competencia que lidera con 65 puntos, 12 más que el Manchester United. La posibilidad de lograr el triplete todavía está vigente, sin contar que le puede sumar la Champions League.