Con Dávinson como titular, Mourinho se estrena con victoria en el Tottenham

Lo que parecía ser un partido tranquilo para el debut de Mou terminó con un emocionante 3-2.

-Redacción Deportes/AFP
23 de noviembre de 2019 - 03:19 p. m.
Los Spurs no ganaban en condición de visitante por Premier League desde enero de este año. / AFP
Los Spurs no ganaban en condición de visitante por Premier League desde enero de este año. / AFP

Fiel a la costumbre, José Mourinho no falló en su debut al frente del Tottenham, que se impuso 3-2 en el derbi londinense al West Ham este sábado en el duelo que abrió el telón de la fecha 14 de la Premier League.

El surcoreano Heung-min Son, el brasileño Lucas Moura y Harry Kane anotaron para el Tottenham, cuyo nuevo entrenador portugués tomó el puesto tras el despido de Mauricio Pochettino.

Desde su llegada al banco del Porto en 2002, Mourinho nunca perdió su primer partido con un club, con tres victorias y tres empates.

Lea también: River-Flamengo: final histórica de la Libertadores

Esos tres puntos permiten al Tottenham ascender del puesto 14º al 6º, y sirven para que Mou pueda responder a los escépticos que dudaban de sus competencias para liderar un equipo habituado a un tipo de fútbol muy diferente al suyo.

Los 'Spurs' buscaban un triunfo fuera de casa desde el pasado 12 de enero, con 9 derrotas y tres empates desde entonces.

La primera medida de 'Mou' fueron relegar a la suplencia al centrocampista francés Moussa Sissoko, jugador más utilizado por Pochettino con 1.057 minutos jugados de 1080 posibles.

Otro cambio notable, la titularidad del brasileño Lucas Moura, que era un habitual revulsivo con el partido ya en las segundas partes.

(Arturo Vidal salva al Barcelona luego de otra mala actuación)

Dávinson Sánchez fue titular y disputó los 90 minutos del partido y cumplió en zona defensiva, pero perdió la marca de Angelo Ogbonna en un tiro de esquina que terminaría en el segundo gol del West Ham.

El Tottenham deberá confirmar los progresos el martes en el duelo de Liga de Campeones ante el Olympiacos.

Por -Redacción Deportes/AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar