Con el regreso de Falcao García, Mónaco sumó tres puntos frente al Lille

El delantero colombiano estuvo fuera de las canchas durante más de un mes por una lesión en el muslo izquierdo en el partido de la Liga contra Lyon, el pasado 4 de febrero. Este viernes jugó 75 minutos.

-Redacción Deportes
16 de marzo de 2018 - 09:38 p. m.
Falcao suma 17 goles en la actual liga de Francia / Tomada de @AS_Monaco
Falcao suma 17 goles en la actual liga de Francia / Tomada de @AS_Monaco

Pasaron 40 días para que Radamel Falcao García volviera a jugar. Y lo hizo de nuevo con la banda de capitán, esta vez frente a Lille, por la fecha 30 de la Ligue 1 de Francia. El colombiano alcanzó a jugar 75 minutos. Se mostró con buen despliegue físico, tuvo una opción de gol tras un remate de cabeza y colaboró en marca. El Tigre de Santa Marta ha vuelto.

En la primera parte el Lille se fue arriba en el marcador al minuto 16, pero el empate llegó poco antes del entretiempo, por intermedio de Rony Lopes. En la parte complementaria el conjunto monegasco se mostró mucho más atento atrás y en el minuto 61 se puso en ventaja con anotación de Stevan Jovetic. Su rival se acercó en los minutos finales pero no logró la paridad. (Vea aquí:Falcao, el verdadero gran colombiano)

El técnico del equipo del principado, Leonardo Jardim, había asegurado en la rueda de prensa previa al partido que su goleador había entrenado con normalidad junto al grupo y que tenía cómo ser titular. Y el colombiano, efectivamente, fue inicialista.

Hasta antes de su lesión, Falcao llevaba 17 goles, siendo el máximo anotador de un equipo que busca afanosamente recortar la diferencia de 14 puntos con el líder París Saint Germain. En la tabla de goleadores de la liga francesa el colombiano es tercero, detrás del uruguayo Edinson Cavani (24 goles) y el brasilero Neymar (19 goles).

El último tanto de Falcao con el  Mónaco fue precisamente en el triunfo 3-2 sobre el Olympique Lyon, el día de su lesión. Su equipo no pierde por liga desde el 24 de noviembre, en esa ocasión cayó ante el  Nantes por la mínima diferencia. (Lea también:Francia dio a conocer la convocatoria para jugar frente a Colombia y Rusia)

El gran objetivo de este 2018 para el delantero colombiano es disputar su primer Mundial de fútbol en Rusia, después de perderse el de Brasil 2014 por una lesión de los ligamentos de su rodilla izquierda. En los próximos días Falcao se unirá a la concentración de la selección de Colombia para los partidos de la fecha FIFA, ante Francia  (23 de marzo en París) y Australia (27 de marzo en Londres).

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar