Con emotivo video, hinchas de Perú piden la clasificación a Rusia 2018

La selección inca necesita ganar este miércoles, en Lima ante Nueva Zelanda, para jugar el Mundial del próximo año.

La barra oficial de la selección peruana, “La Blanquirroja”, publicó el video en Facebook.Archivo

La selección de Perú obtuvo en la última jornada de la eliminatoria mundialista, contra Colombia, el cupo que otorga la Conmebol a disputar el repechaje para acceder a la máxima cita del fútbol. El combinado inca no asiste a ella desde España 1982 y ahora está a una victoria, a 90 minutos, de lograr el sueño. (Las selecciones que están clasificadas a Rusia 2018)

En el encuentro de ida, que finalizó el sábado 11 de noviembre en Nueva Zelanda, los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca empataron sin goles. La ilusión de Perú está puesta en el compromiso de este miércoles, en el estadio Nacional de Lima, después de las nueve de la noche. El objetivo, Rusia 2018.

Pensando en él, la barra oficial de la selección peruana, denominada “La Blanquirroja”, publicó un emotivo video en el que se cuenta la historia de un joven que desde niño sigue a su equipo nacional gracias a la influencia de su padre, que ha sufrido por las decepciones de no clasificar a los mundiales anteriores y que asegura estará en Rusia si Perú triunfa hoy. (Lea también: Pinto prefiere no hablar de su futuro tras eliminación de Honduras)

“Increíble estar a solo 90 minutos de gritarle al mundo que: ‘Somos Perú, y estamos de vuelta’”, es el mensaje con el que finaliza la publicación, que se volvió viral y ha generado múltiples comentarios a favor de que Perú vuelva a desplegar su fútbol en una Copa del Mundo. Ahora, a esperar que sucede en el verde césped.