Con Falcao todo el partido, Mónaco remonta y vence al Troyes

El equipo del Principado ganó 3-2 y quedó provisionalmente como segundo de la Liga de Francia, a nueve puntos del PSG, que venció al Lille.

Falcao (d), este sábado durante el partido del Mónaco ante Troyes.AFP

Tras perder la imbatibilidad hace una semana, el París SG se impuso al Lille (17º) por 3-1 y se aseguró acabar como líder la primera vuelta, este sábado en la 17ª jornada del campeonato francés.

Los argentinos Ángel di María (29) y Javier Pastore (49) y el joven Kylian Mbappé (90+3) fueron los autores de los goles parisinos, mientras que el tanto del Lille lo anotó el holandés Anwar El Ghazi (87).

Los dos jugadores argentinos aprovecharon así una de las escasas oportunidades que están teniendo esta temporada, aunque el técnico Unai Emery aseguró que no marcharán en el próximo mercado de enero.

"Por lo que ellos me dicen, no quieren marcharse", aseguró el entrenador español, que sí confirmó que el club está buscando una salida al brasileño Lucas Moura y al francés Hatem Ben Arfa.

Después de dos derrotas consecutivas, contra el Estrasburgo el pasado fin de semana (2-1) y frente al Bayern de Múnich en Liga de Campeones el miércoles (3-1), el ambicioso proyecto parisino necesitaba volver a la senda del triunfo.

"Hemos controlado mejor el partido quen en nuestros últimos duelos en la liga, contra Troyes y Estrasburgo. Y solo concedimos una ocasión de gol. El objetivo era no encajar, para la confianza", añadió el técnico parisino.

El equipo de Emery se mostró superior a un Lille que había mostrado una cierta mejoría desde que su entrenador, el argentino Marcelo Bielsa, fuera suspendido.

Di María abrió el marcador cabeceando un centro desde la derecha de Mbappé, que se encontraba en posición de fuera de juego antes de pasar, y colarse entre los dos centrales del Lille para rematar a placer (29).

 

Neymar sancionado

 

Sin hacer un partido espectacular y sin la presencia de su principal estrella Neymar, que cumplía un partido de sanción, el PSG tuvo suficiente con otro destello de clase para acabar con cualquier posibilidad de sorpresa: Marco Verrati robó el balón en zona de tres cuartos y una rápida triangulación entre Edinson Cavani, Di María y Pastore, acabó con el disparo potente del ex del Palermo (49).

El Lille recortó distancias por medio de El Ghazi (87), pero quedaba muy poco tiempo para el final del partido.

En el descuento, un córner a favor de los nordistas y en el que se se sumó al ataque el portero Mike Maignan para buscar el empate, se convirtió en una contra culminada por Mbappé a puerta vacía para colocar el marcador en el definitivo 3-1.

Tras 17 fechas de campeonato, el PSG suma 44 puntos, por los 35 del Mónaco, que se colocó segundo en la clasificación provisional con una remontada ante el Troyes (17º) por 3-2.

El Troyes llegó a colocarse con 2-0 en el marcador al inicio de la segunda parte, pero los del Principado voltearon el marcador con un tanto de Mathieu Deplagne (en contra, 70) y un doblete del ariete argentino Guido Carrillo (85 y 88). El colombiano Radamel Falcao García jugó todo el partido.

Con 32 puntos quedan el Lyon y Marsella, que jugarán el domingo contra el Amiens y Saint Etienne respectivamente.

Con estos resultados, el PSG se ha asegurado el título simbólico de campeón de otoño.

En otros encuentros del sábadoe, Toulouse (16º) derrotó al Caen (8º) por 2-0, el Guingamp (9º) goleó al Dijon (12º) por 4-0 y el Metz (20º) - Rennes (6º) y el Angers (19º) - Montpellier (7º) finalizaron ambos con empate a un gol.