Con gol de Cuadrado, la Juventus venció al Olympiakos

El atacante colombiano anotó su tercer gol en Champions League en el triunfo 2-1 de la Vecchia Signora ante los griegos.

Cuadrado anotó su primer gol en la presente edición de la Champions League. EFE

En su primera temporada en la Juventus "era un gran suplente" para Allegri. Palabras lapidarias que lo condenaron al banquillo. En la segunda, fue titular en la mitad de los partidos. Y en su tercera campaña se ha ganado el lugar de indiscutible en la Vecchia Signora. Con oficio, Juan Guillermo Cuadrado ha respondido en uno de los clubes más importantes del mundo. Como este martes, que con un gol suyo, su equipo triunfó 2-0 ante el Olympiakos.

El colombiano rompió el silencio al cuarto de hora en el estadio Georgios Karaiskáki luego de empujarla al fondo de la red tras una asistencia de Alex Sandro. Este fue el tercer tanto del antioqueño en su historial en la Champions League (Bayern Munich- 2015-2016, Lyon 2016- 2017 y Olympiakos 2017-2018). Además, se convirtió en el segundo colombiano de la historia, tras Jackson Martínez, en anotar en tres ediciones consecutivas del torneo de clubes más importante de Europa. 

En los locales, Pipe Pardo fue de la partida y no pudo hacer mucho en un equipo que ya tenía echada su suerte, pues jugaban el encuentro ya eliminados con apenas un punto y sin oportunidades de disputar la Europa League. 

A los 89 minutos, Bernardeschi, quien había entrado al 84' por Cuadrado, convirtió el 2-0 definivo en El Pireo, Grecia. Con la victoria, el conjunto italiano quedó con 11 unidades, las mismas que el FC Barcelona, que mañana definirá quién de los dos se quedará con la punta del Grupo D cuando enfrenten al Sporting de Lisboa.