Con gol de Muriel, el Sevilla avanzó en la UEFA Europe League

El colombiano marcó el tercer tanto de la victoria de este jueves 3-1 ante el conjunto húngaro Újpest, con lo que pasó a la siguiente ronda del torneo europeo.

EFE
02 de agosto de 2018 - 11:55 p. m.
El colombiano puso el tercer tanto de la victoria ante el Újpest húngaro. / @SevillaFC
El colombiano puso el tercer tanto de la victoria ante el Újpest húngaro. / @SevillaFC

 El Sevilla se ha clasificado este jueves para la tercera eliminatoria previa (Q3) de la Liga Europa al hacer una buena presentanción en Budapest (Hungría), tras la ventaja de 4-0 que llevaba del partido de ida, con una victoria por 3-1 en la que destacó Pablo Sarabia, autor de los dos primeros goles del encuentro, al igual que el colombiano Luis Fernando Muriel, quien marcó el tercero de la clasificación de su equipo.

El conjunto húngaro quiso borrar en unos primeros minutos de dominio la imagen de equipo entregado que había mostrado en el Sánchez Pizjuán y, sin encontrar nunca el camino hacia la portería de Sergio Rico, acaparó la posesión ante un Sevilla agazapado que no tenía inconveniente en entregar el esférico.

La primera llegada peligrosa, de hecho, fue sevillista gracias a un córner lanzado por Banega al segundo palo, devuelto al primero por Sarabia con un toque preciso con el interior y cabeceado por Carriço muy blandito, a las manos de Pajovic.

Un mal despeje de Mercado, que dejó el balón muerto a pies de Nagy, supuso la única ocasión para el Újpest, que lamentó la rápida reacción del central argentino tras su error, ya que pudo desviar el disparo del jugador magiar.

En una de sus muchas combinaciones por la banda izquierda con el jugador Pejiño, a falta de diez minutos para el descanso, Escudero lanzó un centro que cazó Sarabia en el segundo palo para convertir el primer gol de la noche y certificar, por si fuese necesario, la clasificación del Sevilla.

Al son de Diallo y de Zsoter, sus dos centrocampistas de mayor nivel, el Újpest quiso dar un paso adelante tras el descanso, pero enseguida fue castigado por dejar espacios con un contragolpe bien conducido por Pejiño que culminó Sarabia con un punterazo que entró junto al primer poste.

Los aquincenses se animaron en el último cuarto de hora, primero mediante un mano a mano que Sergio Rico le ganó a Obina, tras pifiar Carriço un despeje, y luego con el 1-2 anotado por Zsoter mediante un excepcional derechazo que culminaba un eslalon del propio Obina.

Luis Muriel, que disputó los últimos 15 minutos de juego, protagonizó dos magníficas acciones: en la primera, tras una pared de fantasía con Nolito, estrelló su tiro en Pajovic pero en la segunda, una aceleración brutal a 35 metros de la portería, marcó el tercero del encuentro con un remate por bajo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar