Con James de suplente, el Bayern cede sus primeros puntos en la Bundesliga

El entrenador Niko Kovac hizo cambios para el encuentro frente el Augsburgo con respecto al equipo que el fin de semana había derrotado al Schalke 04. Hombres como el colombiano, Robert Lewandowski, Franck Ribery o Thiago Alcántara se quedaron en el banquillo de inicio

AFP
25 de septiembre de 2018 - 09:18 p. m.
James Rodríguez, mediocampista del Bayern Múnich, no vio acción en el encuentro frente al Ausburgo.  / AFP
James Rodríguez, mediocampista del Bayern Múnich, no vio acción en el encuentro frente al Ausburgo. / AFP

El Bayern Múnich se dejó los primeros puntos de la temporada al empatar 1-1 en su estadio con el Augsburgo (12º), este martes en la 5ª jornada de la Bundesliga. El equipo bávaro, que había ganado todos los partidos disputados esta temporada, se adelantó con un tanto del holandés Arjen Robben al inicio del segundo tiempo (48), pero Felix Götze empató a poco para el final (86) tras un gran error del arquero Manuel Neuer, que dejó escapar una pelota tras centro desde la esquina.

Más que el error puntual del portero internacional alemán, el Bayern acabó pagando su falta de pegada o, mejor dicho, su falta de efectividad frente al arco contrario: más de una docena de ocasiones claras y un solo gol. "Cuando te pones 1-0 en tu estadio, debes llevarte el partido", lamentó el veterano Robben, aunque reconoció que "el Augsburgo jugó muy bien, arriesgaron y se llevaron el premio".

"Tenemos que ser más pacientes, más inteligentes para encontrar soluciones. Pese a todo nos hemos creado muchas ocasiones", añadió el delantero holandés. Para este derbi bávaro, el técnico Niko Kovac había hecho rotaciones, con cinco cambios en el equipo titular con respecto al once que se enfrentó al Schalke el pasado sábado (2-0). 

Hombres como Robert Lewandowski, James Rodríguez, Franck Ribery o Thiago Alcántara se quedaron en el banquillo de inicio por orden de un Kovac que advirtió antes del partido contra una relajación de su equipo: "Alerto contra cualquier tentación de verlo todo de rosa y creer que podemos jugar al 50% de nuestro potencial". El primer tiempo solo tuvo un color: el rojo del Bayern, que se procuró numerosas ocasiones de gol, pero unas veces por la falta de acierto y otras por la excelente actuación del portero Andreas Luthe, los locales se quedaron sin marcar al descanso.

Fallo de Neuer

 

Nada más reiniciarse el partido, Robben encontró el camino del gol, rematando una contra llevada por Serge Gnabry (68), pero los muniqueses fueron incapaces de sentenciar el partido y acabaron pagándolo con la pérdida de dos puntos. Tras este resultado, el Bayern queda con 13 puntos, dos más que el Werder Bremen, que se colocó segundo en la clasificación provisional de la Bundesliga tras imponerse este martes al Hertha de Berlín (3º) por 3-1.

En otros partidos del martes, el Hoffenheim (5º) se impuso en su visita a Hanóver (17º) por 3-1 y el Friburgo (9º) derrotó por la mínima (1-0) a un Schalke, vigente subcampeón, que sigue sin sumar un solo punto y es colista del campeonato germano. El Borussia Dortmund, que el miércoles recibirá al Núremberg (10º) debería aprovechar la oportunidad para acercarse al Bayern, ya que el campeón no suele ofrecer muchas ocasiones de este tipo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar