Con James en al tribuna, Bayern Múnich ganó la Copa de Alemania

El equipo bávaro venció 3-0 a RB Leipzig, en el Olímpico de Berlín, y sumó otro título local.

AFP
25 de mayo de 2019 - 08:36 p. m.
AFP
AFP

Este sábado, Bayern Múnich, que el pasado fin de semana se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo, terminó su temporada con un doblete al conquistar la Copa de Alemania, superando por 3-0 al RB Leipzig en Berlín.

El polaco Robert Lewandowski, con dos goles (minuto 29 y 85), y el francés Kingsley Coman (78) fueron los autores de los tantos que le dieron un nuevo éxito al equipo bávaro que no tuvo al colombiano James Rodríguez ni siquiera en el banco de suplentes.

Es la decimonovena Copa de Alemania para el Bayern, que refuerza así su amplio dominio en el palmarés de una competencia en la que el segundo equipo más laureado, a gran distancia, es el Werder Bremen con seis títulos.

Los dirigidos por Niko Kovac no habían podido levantar este trofeo en las dos temporadas anteriores, por lo que éste es su primer doblete desde la campaña 2015-2016, cuando el entrenador era Josep Guardiola.

Para Kovac es su segunda 'DFB Pokal' consecutiva, ya que la ganó también hace un año, cuando entrenaba a Eintracht Fráncfort superando en la final 3-1 al club que hoy dirige.

El francés Franck Ribery (36 años) y el holandés Arjen Robben (35 años), que empezaron como suplentes, pudieron luego entrar al partido en la segunda mitad y se despidieron como jugadores del Bayern sobre el césped y con un título.

Fue también un día muy especial para el francés Corentin Tolisso, apartado de los terrenos de juego por lesión desde septiembre y que entró en la segunda mitad.

Ahora, los campeones alemanes empezarán a pensar en lo que será la próxima temporada en la que deberán reforzarse si quieren pelear a nivel continental, pues en casa domina sin tener mucha oposición.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar