Con Muriel y sin Ospina, Fiorentina empató con Napoli

El delantero no pudo seguir su buena racha en un partido que quedó igualado sin goles. En el visitante no estuvo el portero antioqueño David Ospina.

Redacción Deportes y EFE
09 de febrero de 2019 - 07:58 p. m.
EFE
EFE

Fiorentina frenó este sábado al Nápoles (0-0) en la jornada 23 de la Serie A italiana y le quitó la presión al líder Juventus, que suma ocho puntos de ventaja sobre los napolitanos y que podrá incrementar su margen el domingo en su visita al Sassuolo. Los colombianos no pudieron figurar en un duelo que prometía. Primero porque David Ospina no fue titular y porque Luis Fernando Muriel no anotó gol ni pudo ser trascendental en el equipo.

El estadio Franchi de Florencia no traía recuerdos agradables al conjunto napolitano, ya que el curso pasado fue el teatro de un contundente revés 0-3, con triplete del argentino Giovanni Simeone, que acabó con su soñado título liguero, finalmente conquistado por el Juventus.

Y este sábado el equipo del técnico Carlo Ancelotti disputó un partido de buen ritmo, pero chocó contra una gran actuación del joven meta francés del Fiorentina Alban Lafont, quien negó el gol a los napolitanos con tres grandes paradas.

Contestó dos veces al belga Dries Mertens en la primera mitad y también se opuso ante un gran disparo del polaco Piotr Zielinski en la reanudación. También estuvo seguro en el 95 ante un zurdazo desde fuera del área del polaco Arkadiiusz Milik.

Poco antes, en el minuto 93, el propio Milik había perdonado una enorme oportunidad, al llegar con retraso a rematar en el área pequeña un centro del brasileño Allan Marques.

El 0-0 de Florencia hizo feliz al conjunto de Cristiano Ronaldo, rival del Atlético Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, pese a que en Sassuolo no pueda jugar con sus zagueros titulares, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, ambos de baja por lesión hasta la próxima semana.

Con el emapte,  Nápoles sigue segundo en la tabla, a ocho puntos del líder Juventus y con un margen de doce puntos sobre el Inter de Milán, tercero. Por su parte, el Fiorentina se quedó noveno, con 32 puntos.

La 23a jornada se abrió el jueves con el triunfo del Lazio, rival del Sevilla en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, contra el Empoli (1-0), y siguió el viernes con la goleada 3-0 del Roma en el campo del colista Chievo Verona.
 

Por Redacción Deportes y EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar