Con técnico nuevo, Santa Fe debuta en Ecuador por la Sudamerciana

El uruguayo Gregorio Pérez tendrá su primera experiencia al frente del cuadro cardenal este martes cuando enfrente en el duelo de ida a Fuerza Amarilla. La revancha será el 25 de julio en El Campín.

@SantaFe

Fuerza Amarilla de Ecuador tendrá un duelo complicado ante los experimentados leones de Independiente Santa Fe que llegan dispuestos a rugir en casa ajena en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2017. (Lea también: Kevin Salazar, ahora o nunca)

La "banana mecánica" de la costera ciudad de Machala se medirá con el equipo cardenal en el estadio Modelo Alberto Spencer del puerto de Guayaquil. El duelo se disputará a partir de las 7:45 p.m.

En su primera participación en la Sudamericana, Fuerza Amarilla -un modesto club que escaló a la primera división del fútbol ecuatoriano en 2016- se clasificó a la segunda fase del certamen tras dejar fuera al chileno O'Higgins en el partido de vuelta.

Ahora, la escuadra ecuatoriana pretende nuevamente sorprender en la Copa Sudamericana a Santa Fe, aunque no pasa por un buen momento en el fútbol local, donde ocupa el décimo lugar entre 12 equipos.

En su último partido Fuerza Amarilla igualó sin goles con Deportivo Cuenca.

La escuadra aurinegra sufrió dos bajas antes del cotejo con los leones. Los ecuatorianos no contarán con el arquero Fernando Fernández ni con el defensa Diego Corozo.

Fernández y Corozo tiene una contractura muscular en el muslo derecho. El defensa estará ausente del equipo en dos partidos debido a que su lesión es grave, según informó Fuerza Amarilla en su cuenta de Twitter.

Leones con nuevo DT 

Santa Fe llega a su primer encuentro de la Sudamericana-2017 con nuevo estratega. El uruguayo Gregorio Pérez asumió la dirección técnica del equipo apenas hace dos semanas, en lugar del argentino Gustavo Costas.

Al tomar las riendas del equipo, Pérez destacó que se trata de un cuadro "grande, con historia" y con un plantel "muy rico" por sus jugadores.

Santa Fe tiene a su favor su experiencia en Copa Sudamericana, en la cual ha participado en cuatro ediciones anteriores. En 2015 se coronó por primera vez campeón del torneo regional, tras vencer en los penales a Huracán de Argentina.

El encuentro será dirigido por el paraguayo Eber Aquino. En las líneas estará acompañado de sus compatriotas Juan Zorrilla, Carlos Cáceres y José Méndez.

La revancha está prevista para el próximo 25 de julio en la ciudad de Bogotá. Los equipos se enfrentarán en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', a partir de las 7:45 p.m.

Posibles alineaciones:

Fuerza Amarilla: Jerónimo Costa - Pablo Cifuentes, Federico Alonso, Miguel Segura - Steven Zamora, Mauricio Yedro, Michael Endara, Luis Bolaños - Wagner Valencia, Byron Cano y Danilo Coccaro.

Técnico: Marcelo Fleitas.

Santa Fe: Leandro Castellanos - Javier López, Carlos Henao, Dairon Mosquera, Carlos Arboleda - Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Juan David Valencia, Yeison Gordillo - Denis Stracqualursi y José Valencia.

Técnico: Gregorio Pérez