Con tres lesiones de ligamento cruzado encima, Sergio Canales fue convocado por España

El mediapunta del Real Betis de 27 años recibió su primer llamado de la selección absoluta de su país. Un ejemplo de superación.

@SergioCanales

Tres roturas de ligamento cruzado anterior encima, tres veces se levantó de la peor lesión que puede sufrir un futbolista profesional. Esa es la historia de superación de Sergio Canales, la principal novedad en la convocaria de la selección española. 

La misma cruz que sacó a Radamel Falcao dos años y medio de la élite del fútbol. La misma que acaba de sacar a Juan Fernando Quintero de la Copa América de Brasil. 

El mediapunta de 27 años fue llamado por primera vez al combinado de mayores de su país luego de su gran temporada en el Real Betis, octavo en la liga española con 39 unidades. 

Pero los golpes que le ha dado la vida no solo han quedado consignados en su memoria, también han quedado grabados en su piel. Más exactamente en su rodilla, en donde decidió hacerse un tatuaje de un pescado para disimular la cicatriz, y también de paso, reirse de sí mismo. Así fue la emotiva portada que realizó el Diario Marca. 

"Estaba con un amigo y como era el ligamento cruzado y la cicatriz podía ser la espina pues pez cruzado. También podía ser una jirafa por el cuello u otras mil cosas. Pero nos gustó eso", dijo el exjugador del Real Madrid en entrevista con el rotativo español.  "Siempre busco las cosas positivas, en todo. Los golpes me han hecho madurar, crecer, darme cuenta de la importancia de estar bien cuidarse, valorarlo todo. Si sirven para algo que sea para sacar las cosas buenas", agregó.

Hace unos años, Sergio Canales era la máxima promesa del fútbol español. Hizo parte del proceso de todas las selecciones juveniles de su país y fue la principal figura de España en su participación en el Mundial Sub 20 de Colombia.