Con triplete de Suárez, Barcelona goleó 6-1 al Girona

Suárez, Messi, Dembelé y Coutinho hicieron de las suyas en un duelo válido por la jornada 25 de la Liga.

AFP
24 de febrero de 2018 - 10:38 p. m.
AFP
AFP

El líder Barcelona goleó al Girona por 6-1, horas después de que Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo volvieran a marcar los tres en un mismo partido, casi dos años después de hacerlo por última vez, en el triunfo por 4-0 del Real Madrid sobre el Alavés, este sábado en la 25ª jornada de la Liga.

El Girona se adelantó con un tanto de Cristian Portu nada más empezar el encuentro (3), pero el Barça remontó con un triplete del uruguayo Luis Suárez (5, 44 y 76), dos del argentino Lionel Messi (30 y 36) y otro del brasileño Philippe Coutinho (66), el primero en Liga desde que llegó en enero al club azulgrana.

Pese al tanto inicial de los gerundenses, el Barcelona no le costó imponer su mayor calidad y encontrar la manera de romper la defensa rival una y otra vez.

Con este triunfo, el Barcelona alcanza los 65 puntos, por los 55 del Atlético de Madrid, que el domingo visitará al Sevilla (5º), y los 51 del Real Madrid, tercero.

Portu aprovechó un mal entendimiento entre Samuel Umtiti y Marc André Ter Stegen para abrir el marcador, pero solo fue la antesala de la 'tormenta' que se avecinaba sobre el Girona.

Messi asistió a Luis Suárez para que empatara apenas dos minutos después (5) y volteó el marcador con dos goles casi consecutivos: en el primero le cayó una pelota escorada a la derecha y se fue centrando hasta conectar su zurda (30) y después sorprendió con un lanzamiento de golpe franco por debajo de la barrera (36).

Para no dejar posibilidad a la sorpresa en la segunda parte, Suárez anotó su segundo gol antes de la pausa tras una asistencia de Coutinho en otra jugada en la que el Barcelona sorprendió por velocidad (44).

Ya en el segundo tiempo, Coutinho anotó su primer gol en Liga como azulgrana, de un colocadísimo disparo desde la frontal (66) y Suárez completó su 'hat-tick' tras asistencia de Ousmane Dembelé (76).

"Era un partido importante para seguir sumando puntos. Hemos merecido ganar y estoy contento de haber marcado mi primer gol aquí, en el Camp Nou", declaró tras el partido Coutinho, que sigue tratando de adaptarse al juego del Barcelona.

"Es un fútbol diferente, jugamos mucho con la posesión de la pelota y aprendo poco a poco. Acabo de llegar y tengo que trabajar mucho", dijo.

Con esta goleada respondió el Barcelona a un Real Madrid que horas antes había confirmado su trayectoria ascendente con una goleada 4-0 ante el Alavés.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar