Con un golazo de Juan Fernando Quintero, River derrotó a Racing

El volante colombiano marcó una linda anotación de tiro libre y jugó un buen partido, aunque al final terminó con molestias por un calambre. Rafael Santos Borré también fue titular.

El volante colombiano Juan Fernando Quintero.AFP

River Plate derrotó este domingo 2-0 Racing Club, líder del fútbol argentino, por la decimoctava jornada de la Superliga. La inclusión de Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré en los once titulares sigue confirmando la confianza que Marcelo Gallardo tiene en ambos colombianos. Pero lo mejor del cuento es que los dos saben retribuir ese respaldo. Quintero, ahora con la '10' en la espalda, marcó el primer gol de encuentro con un soberbio gol de tiro libre. Lejos el mejor cobro de pelota quieta de su carrera.

 

"Estoy muy contento por el gol, pero lo más importante es la victoria del equipo que hoy demostró la jerarquia que tiene. Nos llevamos la victoria y es justa", señaló Quintero minutos después de terminado el encuentro.

Ante la pregunta si era consciente de la calidad del gol, el colombiano respondió "lo recuerdo más o menos, pero ahorita lo voy a ver. Lo más importante es que y con todo respeto lo digo, le pasamos por encima a Racing y seguimos sumando".

Con este resultado, la 'Academia' quedó con 42 unidades y podrá ser alcanzado por su escolta, Defensa y Justicia, que este lunes recibirá a un necesitado Argentinos Junior, que es último del torneo. River, en tanto, continúa su ascenso en la clasificación y con la victoria ocupa ya la séptima casilla.