Con un pie en la siguiente fase: Santa Fe venció a Táchira en su visita a Venezuela

Con doblete de Wilson Moreno, el cuadro cardenal se impuso 3-2 y cerrará la serie en casa.

Redacción deportes
02 de febrero de 2018 - 12:23 a. m.
Wilson Morelo registra seis goles en la Copa Libertadores y cinco en la Copa Sudamericana. Un goleador continental.  / AFP
Wilson Morelo registra seis goles en la Copa Libertadores y cinco en la Copa Sudamericana. Un goleador continental. / AFP

Independiente Santa Fe, en construcción . Pero con los resultados a favor, todo es más fácil. Los cardenales iniciaron con pie derecho su rumbo en la Copa Libertadores y vencieron 3-2 a Deportivo Táchira en Venezuela por el partido de ida de la fase dos. Con un pie en la siguiente ronda, cerrarán con ventaja en El Campín la próxima semana. 

Los bogotanos, fieles a su estilo: si no es sufriendo, no vale. Wilson Morelo rompió el silencio a los siete minutos luego de una gran pelota al vacío de Juan David Valencia y una asistencia de Roa para que el atacante santafereño la mandara al fondo de la red. Pero la reacción de los locales fue inmediata: Granados (10') y Almirón (22') tornaron la balanza a favor de Táchira y pusieron al desnudo las falencias defensivas de Independiente Santa Fe. Algo atípico en los equipos de Gregorio Pérez, que utilizó a Moya y Valencia como laterales. 

Luego a los 31 minutos, Willian Tesillo se sacó la espina de los errores defensivos anteriores y decretó el empate luego de una buena asistencia de Ruben Bentancourt. Cuatro goles en la primera media hora de juego.

En la segunda parte las revoluciones del partido se bajaron y los cardenales lograron consolidar su defensa. Y aprovecharon una pena máxima a los 50 minutos para dejar cifras concretas en el estadio Pueblo Nuevo. Wilson Morelo, de gran pretemporada, falló el penal, pero le quedó el rebote y la mandó a guardar. Está enchufado. 

Al final, los jugadores de Santa Fe y los árbitros del compromiso no pudieron abandonar el terreno de juego. El ambiente estuvo tenso, plagado de insultos, chiflidos y  hasta llovían objetos en la cancha. La policia tuvo que intervenir, sobre todo con los colegiados. La situación del país venezolano se trasladó a las tribunas. 

Ahora, todo se definirá el próximo jueves en El Campín. Gregorio Pérez espera desde hace un mes la llegada de dos refuerzos. Y el equipo busca un poco de pólvora arriba. Y también necesita afinar en defensa. El ganador se medirá ante el vencedor de la llave entre Melgar y Santiago Wanderers por un cupo al grupo que integran River Plate, Flamengo y Emelec.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar