Con una gran actuación de Palavecino, Cali avanzó en la Copa Sudamericana

El cuadro vallecaucano se impuso 5-2 en el marcador global ante River Plate de Paraguay.

Redacción Deportes/ EFE
26 de febrero de 2020 - 02:51 a. m.
EFE
EFE

El Deportivo Cali tuvo un fácil partido para clasificar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana al derrotar 3-1 a River Plate de Paraguay en su visita a Asunción.

El partido de ida había finalizado en Cali a favor de los verdolagas por 2-1.

Los goles para el equipo azucarero fueron obtenidos por Ángelo Fernández (14) y Agustín Palavecino (69 y 90). Los paraguayos descontaron por intermedio de Dionicio Pérez, a los 53 minutos.

Con un comienzo demoledor, el conjunto colombiano superó al inexperimentado River Plate paraguayo en todas las líneas y fruto de su iniciativa se coronó con el tanto anotado por su fornido atacante Angelo Rodríguez, a los 14 minutos.

Rodríguez ganó su posición a base de fuerza en la medialuna del área, habilitado por el defensa Alvaro Pereira, y solo frente al arco sometió sin contemplaciones al portero guaraní Pablo Gavilán. 

El impacto del revés en contra afectó a los jugadores del "Kelito" (como se conoce en Paraguay a los riveristas) y el shock permitió a la visita encontrar espacios para aumentar el marcador. Palavecino perdonó a los 17 y dos minutos después, de nuevo Rodríguez.

El equipo azucarero dominó todas las acciones. Se convirtió en "toro en rodeo ajeno" haciendo diferencia jugadores como Palavecino, Caicedo y Angelo Rodríguez para llevar peligro al arco defendido por Pablo Gavilán. 

El equipo local recién probó con posibilidades a los 43 minutos por intermedio de Agüero. El portero cafetero despejó con gran clase y se lució. 

En el contragolpe, Caicedo tuvo la posibilidad de aumentar pero le birló la pelota el zaguero Richard Fernández.

 

- Sigue el dominio azucarero -

 

En el segundo tiempo, el equipo verdiblanco volvió a imprimir su poder ofensivo pero en un avance de contragolpe del rojiblanco por la derecha produjo la conexión de cabeza de su atacante Dionicio Pérez. La pelota picó en el suelo y desacomodó totalmente al guardameta González, introduciéndose lentamente en su arco.

Hasta entonces, el Cali se cansó de errar en el arco riverista. 

El golpe anímico llevó adelante al conjunto dirigido por el argentino Marcelo Philipp pero con el Cali al acecho para anotar el tanto que podía asegurarle la clasificación. 

El delantero goleador Angelo Rodríguez ingresó con chance a los 68 pero cometiendo clara falta sobre el defensa paraguayo Gustavo Gimenez.

El árbitro brasileño Raphael Klaus no sancionó la infracción pero sí cobró una obstrucción cometida contra Rodríguez por el arquero guaraní.

El argentino Palavecino fue el encargado de rematar desde el punto de sentencia para aumentar a 2-1 el marcador, a los 69 minutos.

Las protestas de los locales se silenciaron ante la realidad. El resultado adverso los dejaba sin chance para clasificar.

Hacía falta anotar 2 goles más para tener posibilidad de llegar al menos a los penales.

Sin embargo, los locales se entregaron y el juego en su parte final se convirtió en un monólogo, a tal punto que Palavecino anotó la última conquista a los 90, sin ninguna oposición del arquero Gavilán.

Por Redacción Deportes/ EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar