Conmebol anticipará pagos a clubes para evitar crisis económica causada por el COVID-19

Los equipos que hacen parte de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana podrán solicitar hasta el 60 % de los derechos de participación para solventar problemas financieros. Millonarios, Nacional, Cali, América, Júnior e Independiente Medellín serían los clubes beneficiados en Colombia.

* Redacción Deportes
26 de marzo de 2020 - 05:05 p. m.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. / AFP
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. / AFP

En un comunicado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), informó a los clubes que hacen parte de la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana que podrán cobrar hasta el 60 % del dinero por derechos de participación. Esta decisión la tomaron para ayudar a disminuir la crisis económica que enfrentan varios equipos en América Latina por la suspensión de las ligas a causa de la pandemia del COVID-19.

En el ámbito nacional, la participación de  Millonarios, Atlético Nacional y Deportivo Cali en Copa Sudamericana;  y la participación de América de Cali, Júnior de Barranquilla e Independiente Medellín en Copa Libertadores les permitiría acudir al dinero que representa los derechos para mitigar sus problemas financieros.

Le puede interesar: El fútbol se mantiene unido para combatir el COVID-19

El comunicado que compartió la Conmebol dice:

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha decidido, tras evaluar la evolución del COVID19 (Coronavirus) y su afectación a la salud y el deporte global, adelantar recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la CONMEBOL Libertadores o la CONMEBOL Sudamericana 2020.

En esa línea, los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores o CONMEBOL Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías.

“Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, en una carta dirigida a los presidentes de las Asociaciones Miembro.

Los clubes que deseen acogerse a esta iniciativa deberán canalizar su solicitud a través de cada Asociación Miembro, quien a su vez lo gestionará directamente con la CONMEBOL. 

Por * Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar