Conmebol anunció donación de 50.000 vacunas para la Copa América

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El máximo ente del fútbol sudamericano llegó a un acuerdo con la empresa farmacéutica Sinovac Biotech Ltd, de China, para la donación de las vacunas que serán utilizadas en el torneo continental de selecciones y también en las demás competiciones del fútbol sudamericano.

Conmebol anunció este martes un acuerdo con la empresa farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd para la donación de 50.000 vacunas para combatir el Coronavirus.

Vea: A 100 días de los Olímpicos, reina la incertidumbre por la pandemia

Según el ente sudamericano estas vacunas serán utilizadas, especialmente, en los planteles que participarán en la Copa América, aunque también se contempla utilizarlas en otros torneos internacionales de la Conmebol, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, en los planteles masculinos y en los femeninos.

No obstante, el gran objetivo de la confederación sudamericana con esta donación será vacunar a todas las selecciones que participarán en el torneo, así como también al público que irá a la Copa.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la Conmebol. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”, aseguró el presidente Alejandro Domínguez en el anuncio de la noticia.

Más: Yerry Mina se retiró con molestias en el empate del Everton ante Brighton

Según Domínguez, la mediación del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, fue fundamental para lograr el acuerdo con la empresa china.

“Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”, agregó Domínguez.

Hasta el momento, el acuerdo alcanzado por Conmebol no tiene precedentes en otra confederación de fútbol en el mundo. Esto teniendo en cuenta, por ejemplo, que este año la Uefa también organizará la Eurocopa.

No se pierda: Florentino Pérez, proclamado presidente de Real Madrid hasta 2025

Por ahora, no se ha anunciado cómo será el proceso de vacunación, ni cuando empezará, aunque la Conmebol especificó que en los próximos días dará más información al respecto.

Comparte en redes: