Conmebol ratifica el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas en septiembre de 2020

El formato del 'todos contra todos' se mantendrá y la Copa América se jugará entre junio y julio de 2021.

Redacción deportes
17 de abril de 2020 - 06:05 p. m.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. / EFE
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. / EFE

En una conferencia por videollamada entre la Conmebol (ente regulador del fútbol en sudamérica) con todas las Asociacones Miembros de la institución se discutieron diversos temas con respecto a la situación que vive el mundo entero debido al coronavirus. Entre lo debatido estaba el tema de la reanudación de los torneos continentales -Copa Libertadores y Sudamericana-, las fechas de la Copa América 2021 y el inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022.

En un comunicado emitido por la Conmebol, se estableció que todavía no hay una fecha determinada para la reanudación de los torneos continentales dado que las circustancias de salud pública en el continente no son las adecuadas para albergar partidos de fútbol, según recomendaciones de las organizaciones internacionales y las entidades sanitarias de cada país miembro de la confederación. Del mismo modo, se evaluará la finalización de ambos torneos en 2020.

No se pierda: Este es el impacto psicológico de la pandemia del coronavirus en los futbolistas

Como se había establecido anteriormente, las fechas para el inicio de las Eliminatorias sudamericanas fueron ratificadas entre el 4 y el 8 de septiembre de 2020. El formato en el que se disputará será el que se ha utilizado en las útlimas cinco ediciones, será el de 'todos contra todos'. 

Además, el presidente de la confederación, Alejandro Domínguez, confirmó que las fechas para la próxima edición de la Copa América será entre junio y julio de 2021.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar