Conozca a Maria Komandnaya, la conductora del sorteo del Mundial

Es periodista y una de las personas más famosas de su país. Acompañará al ex futbolista Gary Lineker en la presentación de la ceremonia.

María Komandnaya, periodista rusa.

Moscú este viernes es el epicentro del fútbol internacional. El mundo entero tiene la mirada puesta en la capital rusa. Especialmente en el Palacio del Kremlin, lugar en el que se llevará a cabo el sorteo del Mundial (10:00 a.m. por Caracol TV y DirecTV). Allí la selección de José Pékerman conocerá a sus rivales del campeonato. Pero la atención se centrará en el evento, en el que la conductora será Maria Komandnaya. (Así será el sorteo del Mundial)

Esta periodista rusa, que trabajó en varias cadenas televisivas (entre ellas, Fox Sports), será la encargada de dirigir el sorteo del Campeonato del Mundo junto a Gary Lineker. Es una figura muy conocida en Rusia. “Estoy muy emocionada ante la oportunidad de ayudar a presentar uno de los más grandes acontecimientos deportivos”, dijo la comunicadora a la FIFA una vez se dio a conocer la noticia.

 

¡Hola! Mi español esta lejos de ser bueno. Sin embargo, con mucho gusto voy a compartir con ustedes mis emociones en torno al proximo sorteo de la copa del mundo. Cuando me llamaron de la FIFA para informarme que estaba en la lista de los candidatos para presentar el sorteo me sentí muy feliz. Tuve una entrevista con los representantes de la FIFA tenían que comprobar mi nivel de inglés y los conocimientos del fútbol. Al dia siguiente me confirmaron para el puesto. Estare en el mismo escenario con Gary Lineker y otras leyendas del fútbol. Creo que la celebración del mundial en Rusia es una estupenda oportunidad de mostrar lo hermoso que es nuestro país y lo maravillosa que es su gente. El fútbol une, el fútbol es un idioma que habla todo el mundo. Gracias, FIFA, gracias, comité organizador.

Una publicación compartida de Maria Komandnaya (@komandnaya) el

En su biografía de Instagram, Komandnaya se describe a sí misma como “una loca por el fútbol”. También es partidaria de la equidad de género como lo demostró cuando felicitó a la alemana Bibiana Steinhaus, quien se convirtió este año en la primera mujer de la historia en dirigir un partido de hombres en la Bundesliga.

El proceso para ser elegida como conductora fue un momento muy emotivo para la rusa. “Cuando me llamaron de la FIFA para informarme que estaba en la lista de los candidatos para presentar el sorteo me sentí muy feliz”, dijo en una entrevista con RT. Después tuvo una entrevista con los representantes de la federación, quienes pusieron a prueba su nivel de inglés y conocimientos que tiene sobre fútbol. (Este viernes comienza el Mundial de Rusia 2018)

“Creo que la celebración del mundial en Rusia es una estupenda oportunidad de mostrar lo hermoso que es nuestro país y lo maravillosa que es su gente. El fútbol une, el fútbol es un idioma que habla todo el mundo”, añadió. Komandnaya habla, además de ruso, inglés y español. El miércoles pasado formó parte de uno de los ensayos del sorteo junto al uruguayo Diego Forlán y fue una de las grandes atracciones por su simpatía y buen humor.