Catar y Australia no jugarán la Copa América 2021

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

Así lo confirmó Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de fútbol de Conmebol.

Este martes, se conoció una noticia que cambiará en parte la organización de la Copa América 2021, evento que harán de manera conjunta Colombia y Argentina: Catar y Australia, selecciones invitadas, no harán parte del certamen.

Así lo dio a conocer Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol de Conmebol, quien reiteró que los dos equipos no podrán asistir, pues la Confederación Asiática de Fútbol programó el calendario de eliminatorias para el Mundial de 2022 por esas fechas (del 11 de junio al 10 de julio).

“Habían pedido las invitaciones, pero ahora no podrán estar”, dijo el dirigente en diálogo con Radio La Red. De la misma forma, descartó que participen otros países de continentes diferentes para suplir las plazas de Catar y Australia.

Le puede interesar: ¿Bogotá seguirá como sede de la Copa América 2021?

Además, Belloso reiteró que la idea de Conmebol es que para el torneo continental, que iniciará con un partido en el estadio Monumental de Núñez y finalizará en el Metropolitano de Barranquilla, haya presencia del 30% de aficionados en cada encuentro.

“Es una probabilidad que se está manejando, pero todo depende de cómo evolucione la pandemia para entonces”. Igualmente, el dirigente dejó claro que el evento que se llevará a cabo acorde con la planeación.

Así las cosas, la Copa América volverá a ser de equipos solamente -valga la redundancia- suramericanos (10 en total), algo que no sucedía desde la edición de 1991, en Chile, la última vez que Argentina se quedó con el título.

En contexto: Este será el calendario de la Copa América 2021

Hay que tener en cuenta que Catar, anfitrión del próximo Mundial, si hace parte de las eliminatorias, aunque no compite, es decir, toman el evento como fogueo, pues ya tienen su cupo garantizado.

Comparte en redes: