
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Boca Juniors homenajeó a la fallecida leyenda argentina Diego Armando Maradona al ganar 1-0 este miércoles en su visita al Internacional de Brasil, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020.
Carlos Tévez cumplió su promesa de honrar a su ídolo y amigo, fallecido hace una semana a los 60 años. El Apache marcó, en el 63, luego de que Eduardo Salvio aprovechara para asistirlo ante una desconcentración de la zaga colorada.
Los argentinos supieron sobreponerse a la lluvia que empapó al estadio Beira Rio de Porto Alegre para llevarse la ventaja a Buenos Aires, en un cotejo que debió disputarse hace una semana, justamente el día en que murió Maradona, pero que fue aplazado por el estrecho vínculo de Diego con los xeneizes.
En Boca fueron titulares los colombianos Frank Fabra (lateral izquierdo), Jorman Campuzano (volante de recuperación), Sebastián Villa (extremo izquierdo) y Edwin Cardona (mediocampista creativo), quien fue la figura del encuentro por saber manejar los ritmos y poner a jugar a sus compañeros. Villa tuvo varios desbordes exitosos pero no supo terminar de manera efectiva las acciones en el área.
Aunque intentó sin éxito revertir el marcador, el Inter de Abel Braga, ausente por COVID-19, sigue sin levantar cabeza tras la salida del argentino Eduardo Coudet de la dirección técnica hace tres semanas.
El vencedor de la serie se definirá el 9 de diciembre en La Bombonera. El ganador chocará en cuartos con el argentino Racing, que eliminó al campeón Flamengo.