Copa Libertadores: Boca sigue en alza y venció 3-0 a un Medellín poco 'poderoso'

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo venían con aire en la camiseta luego de salir campeones en la superliga argentina. Un doblete de 'El Toto' Salvio y un gol de tiro libre de Emanuel Reynoso determinaron la goleada de los xeneizes en La Bombonera.

Las noches de Copa Libertadores son otra cosa, son momentos aparte. La Bombonera recibe otra mística cuando el torneo continental se disputa en la cancha. La alegría de los hinchas se vivió desde el primer minuto. Jugar un partido internacional luego de salir campeón en el torneo local y más sabiendo que le arrebataron el título al rival de patio, al rival de siempre, da confianza y determina un ambiente de carnaval en los jugadores y en las tribunas. 

Por lograr el campeonato de la superliga argentina, Miguel Ángel Russo jugó con un equipo mixto su primer partido de Copa Libertadores contra Caracas en Venezuela. Un 1-1 fue un resultado positivo teniendo en cuenta la nómina y la plaza. Ahora, con los titulares y campeones, los xeneizes jugarían con todo contra un Independiente Medellín que venía de vencer a Millonarios por la liga colombiana y que salió derrotado en su propia casa en el debut de Copa contra Libertad por 3-1.

Nuevamente Jorman Campuzano, Frank Fabra y Sebastián Villa eran titulares en el equipo de Miguel Ángel Russo. Los tres siguen siendo relevantes en los tres sectores del campo. El lateral izquierdo ofrece seguridad en defensa y desborde en ataque, al igual que Villa que tuvo una oportunida de abrir el marcador en los primeros minutos del juego. Campuzano, con su hidalguía, aporta liderazgo y confianza en la mitad de la cancha. 

Medellín salió a jugar de igual a igual. Aunque no tuvo mayores aproximaciones en el primer tiempo, supo plantarse y tuvo algunos chispazos con Reina y Ricaurte, los dos diferentes en el equipo de Aldo Bobadilla. 

En el minuto 38 Frank Fabra desbordó y tiró un centro pinchado que fue conectado por Eduardo 'El Toto' Salvio. Un cabezazo que fue imposible de atajar para el guardameta de Medellín, Andrés Felipe Mosquera, abrió el marcador en La Bombonera.

Medellín no logró enchufar a sus jugadores en el segundo tiempo y Boca salió decidido a aplastar a los visitantes. El desborde de Sebastián Villa y la rapidez de un Carlos Tévez que se hace ídolo en el conjunto xeneize le dieron mayor volumen de ataque a los locales. El volante colombiano intentó marcar un gol en repetidas ocasiones, pero nunca lo logró. 

Un gol de Salvio al 57' y otro de Emanuel Reynoso de tiro libre al 72' liquidaron un partido en el que Medellín se vio débil y Boca demostró que pasa por un gran momento en lo futbolístico. La asociación entre Fabra y Villa generó mucho peligro y da para pensar que los dos colombianos pueden ser titulares en los próximos compromisos de la selección tricolor por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. 

Boca llegó a cuatro puntos en el grupo H, pues Libertad ganó su partido de local contra Caracas y se hizo líder con seis puntos. Medellín acumula dos derrotas y se hunde en la tabla. En la próxima fecha de la Copa Libertadores, los argentinos enfrentarán a Libertad en condición de visitante y Medellín recibirá en el Atanasio Girardot a los venezolanos.

Comparte en redes: