Santa Fe y América ya tienen rivales en la Copa Libertadores Femenina

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El cuadro cardenal encabeza el grupo C, mientras que el club vallecaucano quedó en el A con Corinthians, actual campeón del torneo.

Queda poco el inicio de la Copa Libertadores Femenina que se disputará desde el próximo 5 de marzo y tendrá lugar en Argentina.

Lea: La noche en la que las leonas alcanzaron su primera estrella

Este martes se sorteó la fase de grupos del campeonato y quedó definido cuál será el recorrido que tendrán los equipos colombianos.

Santa Fe, actual campeón del fútbol colombiano, encabezará el grupo C y se enfrentará a Atlético Sport Club de Venezuela, a River Plate de Argentina y a Sol de América de Paraguay

Mire: Por una Liga Femenina digna

Por su parte, América de Cali tendrá un camino más difícil, tras quedar en el grupo A, en el que está Corinthians, el actual campeón de la competición, y también el Club Deportivo El Nacional de Ecuador y el Club Universitario de Deportes de Perú.

Las demás zonas quedaron conformados de la siguiente manera: en el grupo B estarán Boca Juniors de Argentina, Santiago Morning de Chile, el Club Deportivo Trópico de Bolivia y Avaí Kindermaan de Brasil. En el grupo D jugarán Ferroviária de Brasil, Libertad Limpeño de Paraguay, Peñarol de Uruguay y Universidad de Chile.

Santa Fe, que retomó entrenamientos hace poco más de un mes, contará con la baja sensible de su goleadora Ysaura Viso, por lesión. Las escarlatas, por su parte, también llevan más de un mes de preparación y quieren superar el tercer puesto que lograron la Libertadores de Ecuador 2019.

Mire también: Más de 6.500 trabajadores migrantes han muerto en las obras del Mundial 2022 en Catar

Vale recordar que, en 2018, Atlético Huila quedó campeón de la Copa Libertadores, el primer y único título continental de clubes que tiene hasta el momento el fútbol femenino colombiano.

Comparte en redes: