Nacional buscará dar el primer golpe frente a Libertad en la Libertadores

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

Nacional visita esta noche a Libertad en el primero de dos juegos que definirá el paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El Libertad recibe el miércoles en el asunceno Defensores del Chaco a Atlético Nacional en la ida de la fase 3 de la Copa Libertadores, con los paraguayos atascados en el gol en el torneo local y los colombianos haciendo alarde de puntería en el suyo.

En la disputa está el pase a la fase de grupos, con el premio de consolación para el eliminado, tras la vuelta en Colombia, de una plaza en la Sudamericana.

Libertad acude a la cita como cabeza del Apertura, si bien compartido con Olimpia, Guaireña y Cerro Porteño y tras haberlo liderado en solitario.

Puede leer: Quedan dos fechas y así está la situación para entrar a los ocho en la liga

Una condición que los dirigidos por el argentino Daniel Garnero perdieron al caer derrotados este fin de semana ante Olimpia (0-1) y que ya corría peligro tras el empate con Guaraní (1-1).

Resultados que preocupan en las filas del Gumarelo, especialmente la falta de resolución por una plantilla en principio de claro contenido agresivo, con el veterano Oscar Cardozo y el goleador Sebastián Ferreira.

Se espera que ambos partan de salida en el choque del miércoles ante un rival que brilló este fin de semana ante Envigado (3-0) con goles de Michael Chacón, Jefferson Duque y Andrés Andrade, y que se reafirmó en el liderato local.

Junto a ese tridente viajaron a la capital paraguaya el arquero Aldair Quintana, quedando fuera de la convocatoria del técnico costarricense Alexandre Guimaraes uno de los capitanes, el mediocampista Bryan Rovira, por dar positivo a la covid-19 en las pruebas realizadas previas al vuelo.

Con esos pertrechos afrontan los colombianos el choque del miércoles, y con la experiencia de sus dos campeonatos conquistados de la Libertadores, en 1989 y 2016.

Le puede interesar: Las decisiones que se tomaron en la asamblea extraordinaria de la Dimayor

Nostalgia es lo que quizá sentirán algunos hinchas de Atlético Nacional, pues en Libertad están Daniel Bocanegra y Alexander Mejía, dos referentes verdolagas en la Copa Libertadores 2016, obtenida bajo el mando de Reinaldo Rueda, actual director técnico de la selección de Colombia.

Libertad llega al duelo tras eliminar a la ecuatoriana Universidad Católica con un global de 3-2, y el verdolaga de sacar al paraguayo Guaraní (5-2).

Tras su regreso a Colombia, Nacional se preparará para visitar al Deportivo Cali por la fecha 18 de la Liga BetPlay.

Alineaciones probables:

Libertad: Martín Silva; Leonel Vangioni, Daniel Bocanegra, Iván Piris, Cristian Báez; Alexander Barboza, Bautista Merlini, Rodrigo Bogarín, Iván Franco; Ramón Martínez y Oscar Cardozo.

Entrenador: Daniel Garnero

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Geisson Perea, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Michael Chacón, Sebastián Gómez; Jarlan Barrera, Jonatan Alvez, Andrés Andrade.

Entrenador: Alexandre Guimaraes

Arbitro: El argentino Facundo Tello.

Estadio: Defensores del Chaco, en Asunción.

Comparte en redes: